Niegan permisos de proyectos locales en Playa del Carmen

Un proyecto inmobiliario y la ampliación de una escuela privada aún pueden impugnar el resolutivo.

|
Niegan permisos de proyectos locales en Playa del Carmen / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó permisos de impacto ambiental para dos proyectos que en su conjunto proponían una inversión superior a los 65 millones de pesos.

De acuerdo con los resolutivos, se trató de un proyecto inmobiliario en Puerto Aventuras y la ampliación de una escuela privada en la zona de universidades. Ambos promoventes aún pueden impugnar el resolutivo.

Según la última publicación de la Gaceta Ecológica de la Semarnat, la dependencia federal no otorgó permisos para la edificación del condominio Caleta Maya.

Este consistió en la construcción de un conjunto habitacional condominal con 10 departamentos distribuidos en tres torres de un edificio de 4 niveles, con solario en la azotea. En planta baja el proyecto iba a contar con un edificio con tres departamentos con escaleras y elevador.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la que se ha tenido acceso, muestra que se trataba del aprovechamiento de un terreno de cuatro hectáreas. Actualmente en Puerto Aventuras, se han negado continuamente permisos para la edificación de proyectos de impacto ambiental debido a la fragilidad del ecosistema.

En lo que confiere a la segunda propuesta. La Semarnat negó permisos para la edificación y ampliación de la escuela La Salle, en la zona de universidades de Playa del Carmen.

El proyecto consistía en la construcción de las instalaciones y edificios que ocuparían la secundaria en el campus. Actualmente se tiene construido el Jardín de Niños, donde se tienen los niveles de prekínder, kínder 1, 2 y 3, así como las instalaciones de primaria del primero al sexto grado.

También consistía en la construcción y operación de las instalaciones requeridas para el nivel de secundaria, incluyendo laboratorios, servicios, canchas, jardines, entre otros.

Ambos proyectos, prometían la generación de más de 40 empleos directos, más los que se pretendían generar de manera indirecta en el proceso de construcción de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton