Nikita Spat sale de la cárcel; “vivió” en prisión por proteger a su hija
Nikita Spat estaba sentenciada a 18 años de cárcel por arrebatarle la vida al agresor sexual de su hija.
Luego de cumplir las tres cuartas partes de su sentencia y una lucha de tres años por conseguir su pre-liberación, Nikita Espat Avilés, quien cumplía una pena de 18 años y nueve meses de prisión desde 2007 por el asesinato del empresario Juan José González Sabido, alias ‘Pepín’, ya está en su casa bajo estricta vigilancia.
Por ejecutoria de amparo, al confirmarse la protección de la justicia federal por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito en el Estado, le fue otorgado el beneficio de libertad condicionada.
Espat Avilés fue condenada a pasar 18 años tras las rejas y una multa de 52 mil pesos por concepto de reparación del daño en 2009, dos años después de haber cometido el homicidio.
Cuando rindió su declaración preparatoria el 8 de septiembre de 2007, reconoció haber asesinado a ‘Pepín’, asfixiándolo y clavándole un cuchillo en el pecho, porque éste había abusado de su hija que era menor de edad.
Nikita continuará con el cumplimiento de la pena que le fue impuesta, pero fuera de las instalaciones penitenciarias, aunque con estricta vigilancia y monitoreo eléctrico, quedando a disposición de la M.D Cinthia Dennise Juárez Cortez, Secretaria de Estudio y Cuenta de Primera Instancia, en Funciones de Jueza de Ejecución en el Distrito Judicial de Chetumal, Quintana Roo, hasta la compurgación de su pena.
También te puede interesar:
Asesinan a guardia de seguridad en el Walmart del centro de Cancún
Entra ingenio azucarero en etapa de trabajos de reparación
Se registran 24 mil adultos de Q. Roo para el programa de pensión federal