Cancún: Niña sufre abuso sexual; estaba a cargo de sus hermanos menores

La menor fue atacada en su domicilio; los victimarios se llevaron a sus hermanitos, quienes fueron hallados momentos después.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Esta mañana, mientras una niña de 12 años estaba a cargo de sus hermanos menores, hombres ingresaron a su casa y la violaron. Luego se llevaron a los otros dos menores de edad.

Los hechos fueron reportaros a la policía minutos después de las 11 de la mañana, cuando la menor salió de su casa, en shock, para pedir ayuda a personas de su calle, porque sus hermanos de 7 y 10 años de edad habían sido “raptados” y ella, ultrajada.

Elementos de la policía municipal arribaron a la supermanzana 249, manzana 566, del fraccionamiento Cielo Nuevo, en donde hallaron a la niña con una crisis nerviosa, sin golpes visibles.

Los menores de edad fueron localizados en la misma zona y la niña recibió atención médica, tras el ataque que sufrió.

Momentos después llegó la madre, quien recibió el aviso de la situación y se trasladó a su domicilio; también presentó crisis nerviosa.

La familia se dispone a presentar la denuncia formal de los hechos para que se investigue y se detenga a los responsables de este abuso infantil.

La niñez, la gran olvidada

Para el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún, la población infantil ha sido la gran olvidada durante la contingencia sanitaria.

A través de los programas que ofrecen a mujeres vulnerables y sus familias, han detectado que el confinamiento y la crisis económica han afectado de manera importante a menores de edad.

Con el regreso a las actividades laborales presenciales, nuevamente se evidencia la falta de un plan que contemple el cuidado de la población infantil.

“En el confinamiento tenían alto grado de vulnerabilidad de violencia sexual, imagínate si la única persona con quien se pueden quedar es un agresor…”, advirtió en entrevista pasada la directora de CIAM Cancún, Irma González Neri.

(Con información de De Peso) 

Lo más leído

skeleton





skeleton