Buscan vacunar a niñas de 11 años contra el papiloma

Recibirán vacuna contra el Virus del Papiloma Humano durante la tercera semana nacional de salud.

|
La primera vacuna se inoculó un alumno de la escuela primaria “Adelfo Escalante” a José Emilio Pat, estudiante del primer grado. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Niñas a partir de los 11 años de edad recibirán la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), organismo precursor del cáncer cervicouterino, durante la tercera semana nacional de salud; esto según informes de Lourdes Cabrera Maldonado quien dirige en la isla Cozumel la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Previo a la aplicación de la primera dosis de las vacunas que se aplicaran del 10 al 14 de octubre Lourdes Cabrera destacó que el VPH es común y se contrae por medio del contacto sexual.

También te puede interesar: Cuesta mil 500 pesos la vacuna contra el dengue en Cancún

Este organismo ayuda al desarrollo del cáncer cervical, vaginal y vulva y presencia de verrugas en varias partes del cuerpo pero actualmente se puede prevenir con tres vacunas aprobadas que son la VPH2 (Cervarix), VPH4 (Gardasil) y VPH9 (Gardasil 9)

Aunque no contaba con el dato de la cantidad general de antígenos a aplicar en todo el municipio, dijo que solo el ISSSTE tiene como meta un total de mil 102 de los cuales 240 son para el VPH.

Semana nacional de salud

Pentavalente, hepatitis B, DPT, rotavirus, triple viral, tétano y son algunas de las vacunas que se estarán aplicando en todo el municipio.

La galena explico que las semanas nacionales de Salud no son más que acciones intensivas de vacunación, tres veces por año, que  se establecieron con el propósito de lograr el control epidemiológico en períodos cortos de enfermedades que pueden prevenir al inmunizar a la población.

La primera vacuna se inoculó un alumno de la escuela primaria “Adelfo Escalante” a José Emilio Pat, estudiante del primer grado.

Lo más leído

skeleton





skeleton