20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Enseñan técnicas de nado a niñas con síndrome de Down

Los jóvenes convivieron con medallistas panamericanas.

El equipo está formado por ocho niñas con un nivel competitivo bueno. (Sergio Orozco/SIPSE)
El equipo está formado por ocho niñas con un nivel competitivo bueno. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Enseñan técnicas de nado a niñas con síndrome de DownCompartir en Twiiter Enseñan técnicas de nado a niñas con síndrome de Down

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la mirada centrada en la alberca, una toalla de colores en los hombros y una sonrisa en los labios, Mónica una joven de 21 años de edad con síndrome de down, comentó que el gusto por la natación, propició que hoy no jugara como todos los sábados por la mañana con su hermano menor en casa y acudiera acompañada de su mamá al encuentro con “Sirenas Mágicas”.

“Sirenas Magicas” en un proyecto de exhibición y convivencia con atletas de alto rendimiento, preocupadas por promover la inclusión en Cancún, afirmó Joaquín Torres Aburto, maestro en terapia familiar y presidente del Centro de Educación, Tratamiento y Prevención de Adicciones (CTPA) México Institución de Asistencia Privada y difusor del proyecto.

El nado les brinda felicidad 

Mireya, es otra de las chicas que visitó ayer la alberca olímpica para convivir con medallistas panamericanas.

Los fines de semana además de nadar, el visitar la estética, ir al cine, comer en restaurantes con juegos y pintarse las uñas, se convierten en su pasatiempo favorito, expresó Mireya, quien también recalcó estar feliz de aprender nuevas técnicas de nado.

Niñas y jóvenes que forman parte de la Fundación Pro Síndrome de Down y de la Asociación Civil Inclusión Down Cancún, recibieron ayer técnicas de nado sincronizado, intercambiando carcajadas y pláticas con medallistas panamericanas.

Niñas con nivel competitivo 

Citlali López Cisneros, parte del proyecto “Sirenas Mágicas”, aseguró que el equipo está formado por ocho niñas con un nivel competitivo muy bueno, quienes no sólo buscan ganar medallas, sino dar lo mejor de ellas en beneficio de la sociedad.

CTPA busca ampliar su rango de ayuda y es por ello que atenderá no sólo la prevención del delito y tratamiento de recuperación de jóvenes con algún problema de adicción, basados en el deporte, sino que ahora seguirá fortaleciendo lazos con otras fundaciones que luchen por la inclusión, afirmó Martín Ramírez, integrante del patronato de CTPA México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios