17 de Junio de 2018

Quintana Roo

Niño de dos años ingiere producto de limpieza en casa filtro

El menor fue trasladado a una clínica para recibir atención médica. Catalogan su estado de salud como estable.

El menor fue ingresado a la clínica del Centro de Salud. (Julián Miranda/SIPSE)
El menor fue ingresado a la clínica del Centro de Salud. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Niño de dos años ingiere producto de limpieza en casa filtroCompartir en Twiiter Niño de dos años ingiere producto de limpieza en casa filtro

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un menor de dos años de edad, bajo el resguardo de la Casa Filtro, ingirió producto químico de limpieza, por lo que fue trasladado a la clínica del Centro de Salud para recibir atención médica, reportó personal del área de urgencias. Su estado de salud es catalogado como estable y en las próximas horas pudiera ser dado de alta.

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel rehusó proporcionar información y escapó por la puerta trasera para evitar cuestionamientos.

Aproximadamente a las 15 horas del miércoles, personal de la Casa Filtro, ubicada en la colonia Flamingos, reportó al número de emergencias 066 que un menor de edad presuntamente había ingerido algún ácido.

Paramédicos acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al infante identificado sólo con el nombre de Alexander, siendo trasladado al nosocomio para recibir atención médica.

Presuntamente las trabajadoras del centro de cuidado infantil llevaban a cabo la limpieza del lugar y por un descuido dejaron los productos de limpieza al alcance del menor.

Personal médico descartó que Alexander haya ingerido ácido muriático, pero comentó que tal vez bebió cloro o líquidos de limpieza.

El menor no presentaba alguna herida o síntomas de intoxicación, como vómito.
“Creemos que probó cloro y se le mojó la playera, pero se encuentra estable” (sic), reveló el informante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios