Cuadrillas ciudadanas buscan a Ángel, de 5 años en Chetumal

Organizaron la búsqueda en la colonia irregular Mártires Antorchistas.

|
Motorepartidores y familiares organizaron cuadrillas ciudadanas para buscar a Ángel, de 5 años, en Chetumal. (Foto: Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Familiares, motorepartidores, policías motorizados y amistades organizaron cuadrillas de búsqueda en la colonia irregular Mártires Antorchistas para localizar a Ángel Manuel Poot, de cinco años, desaparecido desde hace tres días.

El menor de edad fue visto por última vez el pasado sábado 19 de marzo y desde entonces fue reportado como desaparecido.

La ficha de Alerta Amber indica que el menor pesa 20 kilos, mide 70 centímetros de altura, es de tez moreno claro, delgado, tiene cabello lacio, negro y corto.

Como señas particulares indica que tiene una cicatriz en la cabeza del lado izquierdo.

El niño vestía una camisa azul marino, pantalón de mezclilla negro y zapatos de vestir color negro. 

Sospechan que se lo llevo una mujer

La familia y personas que conocen al menor se organizaron para localizarlo luego de que se enteraron de que el chico fue trasladado a la colonia Mártires Antorchistas.

En el lugar, la gente indicó que la mujer que se llevó a Ángel es la pareja de su abuelo, es decir, la abuelastra del menor.  

Las versiones de la gente indican que Ángel fue sustraído de la colonia Lázaro Cárdenas y trasladado a Mártires de Antorchistas desde hace tres días.

Con la ficha de la Alerta Amber impresa, las cuadrillas se dispusieron a “peinar” la zona con el objetivo de localizar al menor.

Detienen a personas sospechosas

Esta tarde, luego de la movilización ciudadana para  localizar al niño se informó que la mujer había sido vista en una sucursal bancaria, tras lo cual se solicitó apoyo policíaco.

Como resultado, el Grupo Radio Taxi Bahía detuvo al taxi con número económico 1616 en el que viajaba un hombre y una mujer, con sospecha de ser quienes tienen al Ángel.

Las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Justicia del Estado (FGE), sin embargo no se ha localizado a Ángel.

(Con información de Ángel Galera, Daniel Tejada y Ramiro Uc)

Lo más leído

skeleton





skeleton