Niño ingiere garrapaticida en vez de antigripal
El pequeño fue trasladado al Hospital General y su estado de salud es ‘reservado’.
Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una confusión de medicamentos mantiene con pronóstico reservado la salud de un menor de edad quien, por error, en lugar de ingerir el medicamento contra el resfrío, tomó un garrapaticida.
De acuerdo con el reporte policíaco el niño ingresó a la sala de emergencias del Hospital General, ayer a las 5:00 de la tarde, debido a que ingirió Asuntol. Según sus familiares el menor se encontraba resfriado y en un descuido tomó del envase equivocado.
Médicos del Centro de Salud de la colonia Nueva Creación pidieron el apoyo de la ambulancia CostaMed, ya que el menor había llegado a sus instalaciones quejándose de fuertes dolores estomacales y a punto del desmayo.
También te puede interesar: Serpiente venenosa ‘desaloja’ departamentos
Los parientes del pequeño lo trasladaron al nosocomio, ubicado en la calle Bulevar de las Naciones esquina con Avenida del Carmen, desde donde los médicos lo enviaron al Hospital General para que sea atendido por especialistas.
Debido a la gravedad del caso, una patrulla se aproximó al sitio para tomar el reporte y entrevistarse con familiares y médicos para dar parte a sus superiores.
Hasta el cierre de la edición los galenos de la Secretaría de Salud seguían luchando para salvar al pequeño del envenenamiento.