19 de Noviembre de 2018

Cancún

En los últimos cinco años nacieron 150 niños con Síndrome de Down

La organización señaló que 60% de estos niños presentan un déficit auditivo .

Se debe sensibilizar no sólo a los que están cerca de personas con alguna discapacidad, sino a la sociedad en general. (Guía Infantil)
Se debe sensibilizar no sólo a los que están cerca de personas con alguna discapacidad, sino a la sociedad en general. (Guía Infantil)
Compartir en Facebook En los últimos cinco años nacieron 150 niños con Síndrome de DownCompartir en Twiiter En los últimos cinco años nacieron 150 niños con Síndrome de Down

Rubi Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos cinco años han nacido en Quintana Roo por lo menos 150 menores con Síndrome de Down (SD), ya que de acuerdo con datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por cada mil nacimientos, uno nace con trisomía en el cromosoma 21, denominado por organismos civiles como el cromosoma extra de amor y que origina el SD, celebrado de forma internacional hoy 21 de marzo.

La organización señaló que 60% de estos niños presentan un déficit auditivo y 45% padece alguna enfermedad cardiaca congénita, sin embargo el SD como tal no es una enfermedad y se encuentra incluido dentro de la discapacidad intelectual.

También te puede interesar: Resulta con fracturas al caer de una altura de 10 metros

Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que los nacimientos registrados por año en el estado son de 30 mil, de modo que en los últimos cinco años han nacido alrededor de 150 mil, por lo tanto 150 de estos presentan SD.

Día Internacional

El Día Internacional del Síndrome de Down fue estipulado con base en la representación de la trisomia; tercer mes y cromosoma 21; día 21, mientras que respecto al término “Síndrome” significa; conjunto de signos y síntomas, y “Down”; es el apellido del médico e investigador que describió a la asociación de los signos característicos de este sector de la población, destacó Daniel Sánchez Estrada, director de Fundación Pro Síndrome de Down Cancún.

Para lograr una sociedad incluyente se debe sensibilizar no sólo a los que están cerca de personas con alguna discapacidad, sino a la sociedad en general.

Síndrome de Down

Comentó también que en busca de romper obstáculos que lleven a la inclusión, la asociación organiza constantemente convivencia a puertas abiertas para que la población conozca a personas con síndrome de down y constate que el amor y valores como la unidad, amistad y lealtad son características innatas a ellas.

Ejemplo de esto es el festival que se llevará a cabo hoy en las instalaciones del organismo civil, ubicado en la calle 103 de la Región 94, donde decenas de familias celebrarán que un cromosoma extra de amor llegara a sus familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios