Niños de Cancún aprovechan las visitas al Planetario Ka’ Yok’

Los estudiantes de diferentes niveles educativos acudieron a las visitas guiadas.

|
El Planetario de Cancún ha recibido la visita guiada de 10 mil 621 estudiantes de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ha recibido a 10 mil 621 estudiantes de todos los niveles educativos, quienes realizaron visitas guiadas, incluyendo alumnos con algún tipo de discapacidad, por ser un recinto incluyente, de acuerdo con el boletín.

“Estudiantes de todos los niveles escolares, tanto de escuelas públicas como privadas, muestran gran interés en conocer las opciones de aprendizaje que se ofrecen en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’”, afirmó la jefa de Departamento de Promoción y Relaciones Públicas, Griselda Toquero Hernández.

También te puede interesar: Planetario Ka' Yok' ofrece talleres para toda la familia

El recinto ofrece visitas escolares guiadas a alumnos de nivel básico, medio superior y superior, así como a grupos especiales, que acuden al recinto con sus profesores y en una estadía de tres a cuatro horas disfrutan de las diferentes salas y actividades con las que cuenta este lugar.

La divulgación científica, tecnológica, de innovación y cultural ya fue aprovechada por 10 mil 621 alumnos. Sólo en lo que va del año 5 mil 421estudiantes visitaron el recinto, provenientes de 70 planteles públicos y 65 privados.

Plan de visita a la medida

“La asistencia de grupos bajo propuesta "plan de visita a la medida" sigue en crecimiento en el Planetario de Cancún Ka´Yok´,  sobre todo en cuanto a escuelas de educación pública que hoy por hoy significan poco más del cincuenta por ciento de los registros totales. Además, se siguen flexibilizando los horarios para dar cabida a los turnos vespertinos e incluso de fin de semana”, refirió.

“Las cuotas de recuperación para las visitas guiadas continúan en 15 pesos para alumnos de nivel primaría y secundaria; en tanto que para estudiantes de preparatoria y maestros la cuota es de 20 pesos por persona y para los pequeños de nivel de preescolar es de 30 pesos”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton