25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Niños de primaria aprenderán inglés gratis en las escuelas

La SEyC firmó un convenio con Volunquest para que maestros extranjeros impartan clases.

Los niños de las escuelas primarias de Playa del Carmen recibirán clases de forma gratuita. (Redacción/SIPSE)
Los niños de las escuelas primarias de Playa del Carmen recibirán clases de forma gratuita. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños de primaria aprenderán inglés gratis en las escuelasCompartir en Twiiter Niños de primaria aprenderán inglés gratis en las escuelas

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) suscribió un convenio con el gobierno de Solidaridad y la Asociación Volunquest, para impartir clases gratuitas de inglés en escuelas públicas de educación primaria del municipio.

De acuerdo con el boletín, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, mencionó que Quintana Roo es un mercado turístico muy importante en el país, donde la gran mayoría de los visitantes extranjeros que llegan hablan inglés, por lo que es esencial para el desarrollo de la región aprender esa lengua y mejor si se hace desde niño.

También te puede interesar: Desconocimiento del idioma inglés cierra puertas a quintanarroenses

La gerente de Volunquest, Kristen Ashley Tywan, comentó que en Quintana Roo 120 escuelas están adscritas al Programa Nacional de Inglés como segunda lengua, por lo que el convenio con Volunquest, reforzará la estrategia para que la mayoría de los niños aprendan una segunda lengua.

Al destacar que en el corto plazo, los estudiantes de educación básica de Solidaridad tendrán la oportunidad de aprender inglés, Alonso Ovando indicó que en el municipio se invierte este año 98 millones de pesos en la construcción de seis escuelas, para hacer frente al crecimiento constante de la matrícula escolar.

En Solidaridad hay cuatro escuelas de tiempo completo, tres escuelas de excelencia, 10 planteles atendidos por el programa Escuelas al CIEN durante el 2015, a las que se suman 20 más en este 2016, informó.

Inglés para todos los niños

Por su parte, Kristen Ashley Tywan, gerente de Volunquest, aseguró que el programa de inglés comenzó hace tres años con la atención a 250 estudiantes, para alcanzar la cifra de cuatro mil 600 en el presente. “El objetivo es que a mediano plazo, Quintana Roo se convierta en el primer estado de México en ofrecer clases de inglés en todas las escuelas públicas de nivel básico”.

Volunquest es un programa que trae muchos beneficios para los alumnos, contratamos maestros recién egresados de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, quienes deben adquirir experiencia en las aulas para después regresar a sus países, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios