Niños de Quintana Roo son ‘diputados por un día”

En el Parlamento Infantil los menores expresaron su postura sobre temas que aquejan a la niñez.

|
En total participaron 26 niños y niñas en el Parlamento Infantil de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Niñas y niños de todo el estado expresaron sus propuestas y posturas respecto de temas que aquejan a la niñez, durante el Sexto Parlamento Infantil “Diputado por un día”.

De acuerdo con Notimex, la presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Judith Rodríguez Villanueva, añadió que el evento es un espacio ideal para la expresión, y una invitación a todos los quintanarroenses para reflexionar sobre los asuntos tratados en el marco de este parlamento.

También te puede interesar: Estudiante cumple su objetivo, es elegido como diputado infantil

Indicó que al celebrarse por sexta ocasión consecutiva la Sesión Solemne, niñas y niños de Quintana Roo tomaron la máxima tribuna del estado, donde predominaron los temas sobre igualdad entre niñas y niños y la lucha contra la discriminación.

Otros temas fueron recuperando los valores universales, marginación social, las nuevas tecnologías y la niñez; desnutrición, sobrepeso y obesidad en niñas y niños; efectos de la violencia, acoso y hostigamiento en la escuela, entre otros.

Rodríguez Villanueva felicitó, a nombre de las diputadas y diputados del Congreso del Estado, a los 26 niños y niñas que formaron parte de este Sexto Parlamento Infantil, por su esfuerzo, responsabilidad y aportaciones en su papel como diputados y diputadas infantiles.

Parlamento infantil

En la sexta edición del Parlamento Infantil participaron 26 niños y niñas, 15 representantes de los distritos electorales y 11 representantes de los municipios de Quintana Roo.

Las niñas ocuparon la mayor cantidad de curules con un total de 14, mientras que los niños tuvieron 12 lugares en el pleno legislativo.

Las intervenciones iniciaron con la participación de la niña Daymar Guadalupe Díaz Rejón, diputada infantil representante del distrito X, con el tema Igualdad entre niñas y niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton