Imparten terapias de socialización en Playa del Carmen

Cada uno de los niños y adolescentes requieren de una terapia en específico.

|
El Centro de Atención Integral y de Equinoterapia incluyó actividades con perros para apoyo en terapias sensoriales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Atención Integral y de Equinoterapia que atiende a niños con discapacidades intelectuales y motrices extendió sus actividades hacia el exterior de la escuela, como parte de las terapias de socialización y esparcimiento que realizan para mejorar su calidad de vida.

Sebastián, Eduardo y Jimena son algunos de los niños que forman parte del Centro y que ayer realizaron actividades en el parque La Ceiba, como parte de las actividades del Día del Niño.

Natalia Alioto, coordinadora escolar y enfocada en educación especial, explicó que esas nuevas convivencias extra escolares se comenzaron a hacer desde que cambiaron de dirección y se pasaron a la colonia Ejidal, en la calle 1 sur entre 55 y 60 avenidas, algo que favorece el desarrollo de sus estudiantes al estar a media calle del parque.

También te puede interesar: Estos son los primeros signos de que tu cuerpo tiene cáncer

“Cada mes o dos meses se hacen estas salidas, aquí o a otros lugares, hemos ido al planetario, por ejemplo, pero tratamos de ir a lugares donde haya accesibilidad para el paso de sillas de ruedas”

“Cada mes o dos meses se hacen estas salidas, aquí o a otros lugares, hemos ido al planetario, por ejemplo, pero tratamos de ir a lugares donde haya accesibilidad para el paso de sillas de ruedas”, indicó.

Además de las actividades grupales, cada uno de los niños y adolescentes requieren de una terapia en específico. 

Un caso es el de Jimena, que va los jueves a tomar terapias de perros, una nueva variante. A ella le gusta pintar, y a sus 11 años tiene un desarrollo motriz que le hace ser cada vez más independiente y le ha permitido asirse de la lectura, otra de sus actividades favoritas.

Alioto explicó que además de la equinoterapia con la que comenzaron a trabajar para los niños con limitaciones motrices, ahora se incluyeron actividades con perros que fungen como ayuda para las terapias sensoriales de quienes están en silla de ruedas, así como para actividades pedagógicas en el aprendizaje de letras y números.

Lo más leído

skeleton





skeleton