Realizan tercera edición del Festival de las Aves

Participan decenas de niños y jóvenes en las actividades en la Casa de la Cultura.

|
Enseñan a los niños la importancia de proteger a las aves. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En colaboración con la coordinación del programa de aves urbanas que representa Juan Flores y otras organizaciones, ayer por la mañana decenas de niños y jóvenes disfrutaron de las actividades artísticas que se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún, en el marco de la tercera edición del Festival de las Aves Cancún 2018 “Volando por la península”.

Juan Flores compartió que el hecho de que la Casa de la Cultura les haya abierto las puertas es muy significativo para ellos y los ciudadanos, expresó que fue increíble y que valora y agradece mucho el trabajo que hicieron, pues se sumaron al esfuerzo que se está haciendo respecto a la protección de las aves.

También te puede interesar: Más de 300 especies de aves habitan en la isla de Cozumel

Gracias al apoyo de la Casa de la Cultura y los artistas locales que participaron, se organizó todo un festival donde el tema principal es el arte como herramienta para la conservación de las aves, se le quitó en cierto modo el enfoque científico y se acercó este tema a otros segmentos de las población como niños y jóvenes que están interesados en el arte, y a través de él se les hizo llegar el mensaje”, expresó.

El representante del programa agregó que con proyectos como éstos se fusiona el arte con temas ambientales como lo son las aves, y que le parece es la receta perfecta para que se cree consciencia en la ciudadanía.

Con una invitación a todo público a través de redes sociales, y el apoyo de algunos medios de comunicación, se logró que decenas de personas llegaran al recinto y disfrutaran de un festival totalmente gratuito, en un espacio diseñado para esta clase de eventos.

La titular del lugar, Marcela Torres, compartió que están contentos de haber logrado una alianza con los organizadores de este evento, ya que están convencidos de que el arte es una herramienta que sirve para muchas cosas, y una de ellas es acercar a los niños y niñas al tema de la conservación y la educación ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton