17 de Diciembre de 2017

Cancún

'Niños mayas' llevarán su talento a Europa

Se unirá al elenco el niño diputado Ángel Jacinto Noh Tun.

La agrupación conformada por 75 niños y jóvenes, viajará el 7 de agosto a Madrid. (Foto: Faride Cetina)
La agrupación conformada por 75 niños y jóvenes, viajará el 7 de agosto a Madrid. (Foto: Faride Cetina)
Compartir en Facebook 'Niños mayas' llevarán su talento a EuropaCompartir en Twiiter 'Niños mayas' llevarán su talento a Europa

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado miércoles por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Asociación de Hoteles de Cancún, para dar a conocer el próximo viaje de la agrupación “Niños mayas de Cancún”, que dirige el maestro y director de la agrupación Edgar Hendricks.

“Tenemos una actividad internacional cada año en la que difundimos nuestra música, danza y ahora la gastronomía mexicana, creo que estos proyectos enaltecen la dignidad de los pueblos mayas, cuya cultura es latente y está viva, los niños mayas de Cancún lo único que hacen es ser un instrumento para transportar esta cultura y expresiones a otros puntos geográficos del mundo”, expresó el maestro.

También te puede interesar: Root Beer', una obra que plasma la realidad de ser joven

La agrupación conformada por 75 niños y jóvenes músicos, danzantes, cantores y chefs, viajarán el próximo 7 de agosto a Madrid, España, visitarán varias provincias de la zona y la embajada de México en España, donde ofrecerán una presentación y degustación que consistirá en tapas mexicanas.

“Este año viajaremos a España, estaremos en Madrid y en otras provincias, estaremos por allí desde el 7 de agosto y tentativamente estemos por allá unos 12 o 15 días presentándonos en diferentes lugares”, expresó el director de la agrupación.

En entrevista compartió que su equipo de trabajo, los niños y él, están emocionados por este nuevo viaje, y que están muy contentos porque en esta ocasión se unirá al elenco el niño diputado Ángel Jacinto Noh Tun, reconocido orador originario de la comunidad indígena llamada X-Cabil, en José María Morelos, Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios