Falta de recursos deja a niños y niñas de Carrillo Puerto sin festejo

De acuerdo con el Coneval, Carrillo Puerto es uno de los municipios con el mayor porcentaje en situación de pobreza y pobreza extrema.

|
Niños y niñas de Carrillo Puerto no pudieron celebrar por falta de recursos. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos seis de cada 10 niños en la zona maya no tuvieron la oportunidad de festejar el 30 de abril, debido a las carencias económicas en sus hogares, aseguró, Dulce Pat directora del DIF en Felipe Carrillo Puerto.

La funcionaria añadió que la falta de recursos, buenos salarios en las familias, es un factor primordial que propicia a no tener como pasar un rato ameno, siquiera para comprar algún juguetito, una sorpresa, prefieren dejarlo para cosas más “importantes” como tener algo para comer en las mesas.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en sus datos más actuales, Carrillo Puerto, es uno de los municipios con el mayor porcentaje en situación de pobreza y pobreza extrema, que alcanza al 35.3% y hasta el 79.5% de su población.

Expresó que las condiciones en los hogares en la zona maya se han reportado desde hace muchos años atrás, no es de ahora; lo que afecta en su desarrollo, en su entorno y los pocos ingresos lo distribuyen para poder tener una mejor calidad de vida, pero se olvidan de este tipo de cosas.

DIF regala sonrisas en el "Día de la niña y el niño"

Sostuvo que el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), en el marco del festejo del niño, ha programado una serie de actividades para regalarles una sonrisa, tenga un bonito día como todos los niños merecen y como lo exigen sus derechos. Estudiar, tener una vida digna, una bonita infancia, entre otras.

Por su parte, Paulette Salazar Estrella, miembro del comité vecinal de la colonia Juan Bautista Vega, añadió que en su colonia aún hay familias con muchas carencias económicas y ante las circunstancias en la que se encuentran, se limitan a lo básico y lo indispensable, para ahorrar sus pocos ingresos.

Además, aseguró que se organizaron como comité y realizaron una serie de actividades, como juegos lúdicos, entrega de juguetes, se rompió piñatas, además se les compartió un refrigerio, entre otras cosas, siempre han tenido intención de apoyar a los más necesitados y que tengan un espacio donde poder recibirlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton