Alistan obra 'De niños, peces y otros monstruos lunáticos'

La primera función al público en general será el próximo domingo 27.

|
La obra se presentará en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La obra de teatro “De niños, peces y otros monstruos lunáticos” comandada por Esaú Toscano y ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar Quintana Roo 2018 (PNTE), ofrecerá la primera función al público en general el próximo domingo 27 de enero en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

Después de un proceso de montaje de tres meses, el 1 octubre del año pasado se estrenó esta puesta en escena de la dramaturga Conchi León, en la Casa de Cultura de Cancún, donde la agrupación ofreció más de 50 funciones a escuelas públicas de la entidad.

También te puede interesar: La soprano llevará canciones italianas a la CDMX

En entrevista el director (Esaú Toscano) compartió que la obra fue vista y recibida muy bien por más de seis mil niños cancunenses, quienes en su mayoría era la primera vez que asistían al teatro, y agregó que el pasado 7 de diciembre se ofreció la última función del programa, con la que se concluyó la primera parte del proyecto.

La segunda fase consiste en abrir al público en general las presentaciones, por lo que el último domingo de este mes, a la 1 de la tarde, iniciará el segundo ciclo en la que también se develará la placa conmemorativa por las funciones realizadas en el marco del PNTE.

El director expresó que se siente satisfecho con el trabajo realizado, pues lograron cumplir las metas del programa, la obra gustó y conectó con los niños y los adultos que la vieron, el equipo de trabajo se solidificó y que los actores Rosana y Didier hicieron un excelente trabajo, se divirtieron y enriquecieron su propuesta de dirección.

Aprovechó para comentar que están confiados de que este 2019 replicarán el éxito logrado en las presentaciones anteriores y que están expectantes porque en marzo ya tienen agendada una función en el teatro de la ciudad de Playa del Carmen y que ya están en charlas con los encargados de Cultura de Puerto Morelos.

¿Cómo te sientes con los resultados obtenidos, y qué expectativas tienes de que la obra se abra al público en general?

El hecho de llegar casi a 60 funciones es maravilloso, pues en una temporada regular de un montaje independiente, aquí en Cancún, es imposible, así que tener una obra con tantas funciones como director es satisfactorio, y el hecho de que podamos aspirar a seguir presentando a público es un reto, pues hay que hacer llamadas, gestionar, hacer presupuestos, cuadrar horarios, delegar, etc. etc. Es un reto que se abraza y que esperamos superar, para que la obra esté en cartelera en distintos foros en el 2019.

Valor artístico

• Dramaturgia: Conchi León
• Reparto: Rosana Arjona y Didier Caballero
• Vestuarista: Socorro Loeza
• Escenografía: Factotum Escena
• Dirección: Esaú Toscano / ecco escénico Cía. De Teatro

Lo más leído

skeleton





skeleton