Niños recolectan juguetes para los más necesitados

Los niños Peniche Xool, recolectan juguetes para menores más necesitados.

|
La alegría de ver dibujada una sonrisa en los infantes es lo que mueve a los hermanos Peniche Xool y al personal de Novedades Chetumal para apoyar esta causa.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mildred Sugey Peniche Xool de 13 años, junto con sus hermanitos de 11 y seis años de edad, recolectan juguetes cada año, desde 2014, para repartir en comunidades de Othón P. Blanco.  Lo hacen de manera masiva, juntando entre mil 500 y dos mil juguetes.

La satisfacción de agradecimiento y de ver dibujada sonrisas en los niños más necesitados de la zona sur del Estado, motiva a los niños Peniche Xool a recolectar juguetes para repartirlos el Día del Niño y este año Novedades Chetumal, estará apoyándolos, no solo con la donación de juguetes, sino será un centro de acopio para quienes quieran apoyarlas a cumplir sus metas.

Desde el 2010, la familia de las niños fueron inculcaos para dar y de regalar a quien más lo necesita. Empezaron regalando juguetes que sus padres compraban, luego vino una crisis que los motivo a recolectar juguetes de manera masiva y llevarlos con el único fin de ver sonreír a los niños más necesitados.

Mildred Sugey, estudiante de la secundaria Armando Escobar Nava, indicó que el próximo 3 de mayo será la entrega de juguetes en diversas comunidades que seleccionarán en base a las necesidades de la misma.

“El que mis papás nos haya inculcado esa sensación de que la persona te lo agradece de corazón, nos gusta y nosotros queremos seguir ayudando a esas personas”, dijo

Explicó que para la recolección de juguetes, el 26 de abril del presente año, llevarán a cabo el “kilometro del juguete” en la escuela Jesús Cetina Salazar a partir de las 9:00 de la mañana. Mientras que el 28 del mismo mes, recaudarán juguetes en la escuela Armando Escobar Nava a las 9:00 de la mañana.

Invitó a la ciudadanía a donar juguetes en buen estado para los niños de las comunidades rurales e indicó que las donaciones pueden llevarlas directamente en las escuelas antes mencionadas o a la dirección calle Graciano Sánchez N. 33 esquina 30 de Noviembre, colonia Infonavit Proterritorio o en las oficinas de Novedades Chetumal, ubicada sobre la avenida Centenario.

De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), sólo en siete de cada 10 hogares mexicanos compran juguetes para los hijos menores de 10 años.

Según una encuesta de GCE que arroja que en 72 de cada cien hogares mexicanos no se compra ningún tipo de juguete debido a la situación económica de las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton