Niños personifican la pasión y crucifixión de Cristo

Más de 40 jóvenes realizaron la representación del Viacrucis viviente en Chetumal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las actividades del periodo más importante de la Semana Santa, más de 40 niños personificaron el Viacrucis viviente en Chetumal. La actividad tuvo el objetivo de acercar a los niños las festividades católicas.

Poco después de las 10:00 de la mañana, los menores de edad fueron llamados a escena para comenzar con la escenificación de la pasión y muerte de Jesús, que inició en el patio trasero de la iglesia la Divina Providencia.

También te puede interesar: Reviven el Calvario de Jesús

Tras cumplir con las primeras estaciones, partieron de la parroquia sobre la calle Felipe Ángeles con dirección al Segundo Circuito (CNC), hasta incorporarse a la avenida Universidad hasta el Centro Cultural Católico (Cecuca); en el trayecto, los menores estuvieron acompañados por más de 50 personas entre niños, jóvenes y adultos.

El papel de Jesús le correspondió al niño Francisco Canul, quien en todo momento siguió lo aprendido en los ensayos que tuvieron semanas atrás.

Entre los personajes más reconocidos está María, que fue personificada por Marisol García Pérez, Pilato fue Alejandro Samaniego Medina, Centurión recayó en Erik Solís, la Verónica fue Melani Cahuich, los ladrones fueron Gabriel Díaz (bueno) y Roque Coot (malo), mientras que Barrabas estuvo personificado por Francisco Canul, padre del que personificó a Jesús.    

La escenificación lleva cinco años continuos, la novedad para este año es que entre los soldados hubo dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como apoyo a las actividades religiosas que solicitaron los organizadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton