Reciben tratamiento 24 niños con VIH y Sida en Quintana Roo

Los casos están distribuidos en cuatro de los 11 municipios de la entidad.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Un grupo de 24 de menores de 18 años de edad están siendo tratados por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) por padecer Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

De acuerdo a la información que emitió la dependencia estatal, a través del portal de Transparencia, los casos se encuentran distribuidos en cuatro municipios de la entidad: Benito Juárez, Solidaridad, Bacalar y Othón P. Blanco

En informe detalla que en 2018 se registraron ocho casos de niños infectados con VIH, aunque no especifica la edad, ni la forma de forma de contagio, sí detalla que tres corresponde a Solidaridad, dos en Benito Juárez y Othón P. Blanco,  y uno en Bacalar.

También te puede interesar: Por cada mujer contagiada, hay 5 hombres con VIH en Q. Roo

Mientras que en 2019, se reportó hasta junio, cuatro casos de menores de 18 años que adquirieron el VIH, dos en Benito Juárez  y uno en Solidaridad y Othón P. Blanco.

En 2018 se registraron 10 niños bajo tratamiento por haber desarrollado el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) de los cuales siete corresponden a Solidaridad, dos a Bacalar y uno a Benito Juárez.

Y hasta junio del presente año se han registrado dos menores que han desarrollado el Sida en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con la misma información de la dependencia de salud en el estado, entre 2018 y 2019 se han registrado 870 casos de VIH entre quintanarroenses.

Solo en 2019, la Sesa diagnosticó 362 nuevos casos del virus de los cuales el 50.5% corresponden al Benito Juárez, es decir, ese municipio registra 179 infectados.

Mientras que Solidaridad reporta 126 casos y Othón P. Blanco 38. Los municipios mencionados anteriormente son aquellos que ocupan los primeros lugares con el mayor número de personas detectados con la enfermedad.

Los municipios de José María Morelos y de Lázaro Cárdenas, no reportan infectados hasta junio de 2019.

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida (Censida) reporta para el estado de Quintana Roo tres mil 168 casos detectados de 1984 a 2019. Mientras que en ese mismo periodo de año existe un acumulado de tres mil 742 casos de Sida.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton