|
¡No cesan! En aumento los incendios en la zona maya / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los incendios aumentaron hasta un 60.3% en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en comparación del primer semestre del 2023 y 2024, en el año pasado fueron 75 reportes y el de esta anualidad fueron 191.

Neyron Alonso Cen Cahuil jefe del área municipal, expresó que la combustión más común en el municipio ha sido de basura, lotes baldíos y maleza, en su mayoría fue dentro de la ciudad, sobre todo en las colonias que se mantienen las periferias de la ciudad que se encuentran con colindancia con el monte.

Agregó que, además, de la falta de responsabilidad de la ciudadanía en el uso del fuego, se debió al periodo intenso de calor y sequía que se presentó superior a la del 2023, eso se convirtió en los principales factores propicios a este tipo de incidente por la falta de humedad, poco viento y más de sus variables.

“De todos los incendios que se atendieron afortunadamente, no hubo ninguna víctima que lamentar, daños materiales sí, que al fin de cuentas se recupera, pero que se trate de una afectación directa a un ser humano, inclusive la muerte si sería un tema duro, pero que bueno que no”.  

 

¡No cesan! En aumento los incendios en la zona maya / (Foto: Sipse)

Por su parte Ángel Sulub Hernández jefe de la dirección de Protección Civil municipal, destacó que conforme a las atenciones, una de las principales se ha debido a la falta de responsabilidad de las personas quienes queman para limpiar sus predios o espacios, pero al no prestarle atención se salen de control. 

Enfatizó que es importante que la gente se mantenga responsable, en todo momento, por algún descuido todo puede salirse de control, indicó que al hacer uso del fuego se tiene que tener la responsabilidad suficiente, además de evitar dejar prendido velas, veladoras, fogatas dentro su domicilio, entre otras.

“Estamos en periodo de huracanes y es menos riesgoso que se propague un incendio, sin embargo, no quiere decir que no ocurra, siempre hay que cuidar nuestro entorno, las casas habitaciones, los espacios verdes, entre otras, para evitar que ocurra alguna problemática mayor”.

Lo más leído

skeleton





skeleton