‘No descansaré hasta que haya justicia’; Autoridades lamentan feminicidio en PDC
El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida en la colonia Zazil-Ha dentro de una bolsa de plástico.
La presidenta municipal Estefanía Mercado exigió el esclarecimiento de la muerte de una mujer encontrada sin vida en el centro de la ciudad, uno de los más lamentables hechos en esta ciudad.
El suceso fue reportado alrededor de las 9 horas y después llegaron los policías, quienes implementaron un operativo, pero no lograron dar con los responsables.
“Con el corazón lleno de dolor, lamento profundamente el feminicidio ocurrido en nuestro municipio. Desde el primer momento, estoy trabajando junto a la Fiscalía para asegurar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley. No descansaré hasta que se haga justicia. Quiero que sepan que no están solas. No permitiré que la violencia quede impune. Seguiré vigilante, con firmeza y compromiso, en la lucha por la seguridad de todas las mujeres de Solidaridad”, expuso Mercado Asencio en redes sociales.
¿Qué sucedió en Playa del Carmen?
El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida en la colonia Zazil-Ha, cerca del centro de Playa del Carmen. El cuerpo fue descubierto dentro de una bolsa de plástico.
Estefanía Mercado mencionó que buscará reforzar una alerta de género, porque Solidaridad existe necesidad.
La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió hace algunos años una declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Solidaridad.
“Considerando el contexto y las circunstancias corroboradas a través de un minucioso proceso de análisis previo realizado por parte del Grupo de Trabajo constituido para tal fin, en términos del artículo 36 del Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, señalaron.
Lo anterior con la finalidad de implementar las medidas necesarias para asegurar el cese de la violencia contra las mujeres en esa entidad federativa, tomando en consideración las condiciones culturales, sociales e institucionales que enfrentan para ejercer sus derechos humanos, particularmente, el derecho a una vida libre de violencia y de discriminación en razón del género.