No más impunidad en Quintana Roo: Carlos Joaquin

El mandatario informó sobre los logros de su administración el primer año de gobierno.

|
Remarcó la red de investigaciones en contra de funcionarios y ex funcionarios corruptos. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Contra viento y marea, inició la reconstrucción de Quintana Roo desde sus cimientos, dijo en su primer informe Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, en Centro de Convenciones de Chetumal.

También te puede interesar: Primer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín

Ante más de cinco mil invitados, el mandatario estatal resaltó que para prevenir y sancionar con efectividad la corrupción no bastan las leyes idóneas, sino una voluntad firme y una administración eficaz para evitar y sancionar dobles morales.

Vamos a exigir justicia contra quienes lo hicieron, vamos a sancionar a quienes lo quieran volver a intentar. Ya se iniciaron las acciones legales ante las autoridades estatales y federales para castigar a quien abusó del poder y estamos luchando por la reparación del daño. Hay más de 50 líneas de investigación, que involucran a igual número de ex servidores públicos; y se encuentran en prisión, enfrentando a la justicia, el ex gobernador y tres de sus funcionarios cercanos y se busca a una decena más de ex servidores”, dijo.

El mensaje, inició a la 1:30 de la tarde, ahí destacó que han sido restituidos bienes que habían sido despojados a legítimos a través de 19 juicios laborales dolosamente fabricados con un monto de 345 millones de pesos.

Asimismo, ante Gobernadores, su familia, el gabinete estatal y la sociedad quintanarroense, informó de los logros que han tenido en este año de administración, por ejemplo, apuntalar el turismo para mercados especializados. Actualmente, dijo, se construyen más de 10 mil cuartos de hotel y la terminal cuatro del aeropuerto de Cancún, que lo convertirá en el de mayor conectividad internacional del país.

Resaltó que de octubre de 2016 a julio de 2017, recibieron más de nueve millones de turistas internacionales. La tasa promedio de ocupación en los diferentes destinos es del 82%, la satisfacción de los turistas del 95 y una tasa de retorno del 52%.

En cuanto al campo quintanarroenses, informó que la administración pasada saqueó los recursos destinados a este importante rubro, para lo cual están trabajando para recuperar lo sustraído.

Carlos Joaquín, puntualizó que la gobernabilidad pasada, estuvo basada en la imposición y continúa violación a los derechos humanos, donde las instituciones se sometieron a la voluntad del ejecutivo, cancelando los equilibrios del ejercicio del poder.

“La colaboración se convirtió en sumisión y complicidad en su máxima expresión, ante este entorno, no resulta extraño que existieran más de 140 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no atendidas, organizaciones civiles desvinculadas, una alerta de género contra las mujeres incubándose, sin condiciones para un ejercicio abierto de la libertad de expresión y persecución, a los actores sociales y políticos, cuando opinaban diferente al gobernador. Esto era inaceptable”, dijo.

En cuestión de seguridad, dijo que este año, iniciarán con el gran proyecto tecnológico de inteligencia y vigilancia, que contará con más de tres mil cámaras alrededor del estado, un centro de control y monitoreo C5, arcos viales de entrada y salida al Estado, todo con una inversión de más de dos mil millones de pesos.

Somos muchos los que estamos dispuestos a ser parte y escribir la nueva historia de nuestro estado y dar certeza al futuro que nos merecemos. No es momento de pretextos, no es tiempo de quedarnos con los brazos cruzados, es el momento de volver a respirar paz y seguridad, volver a las plazas, a los parques es el momento de demostrar un nuevo rostro de nuestro estado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton