‘No hay suspensión de clases en Cancún’, confirma el Subsecretario de Educación
Medina Cortázar reveló que las autoridades estatales continúan analizando cancelar o no las actividades escolares para el turno vespertino.
Desde la madrugada de este martes 18 de junio, las intensas lluvias provocaron severas inundaciones en la ciudad de Cancún y otros municipios como Solidaridad y Puerto Morelos. Las precipitaciones causaron el cierre de calles y serios problemas de movilidad, afectando a los residentes y generando preocupación entre padres de familia sobre la asistencia escolar.
A pesar de las difíciles condiciones, las autoridades estatales de educación continúan evaluando la posibilidad de suspender las clases en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen. El Subsecretario de Educación de la Zona Norte, Miguel Ángel Medina Cortázar, confirmó que hasta el momento no se ha declarado la cancelación de clases.
En una entrevista para Novedades Quintana Roo, Medina Cortázar explicó:
"Las indicaciones para los alumnos son que quienes puedan asistir a las escuelas lo hagan. Vamos a seguir trabajando de manera normal; hasta ahora no hay suspensión de clases como tal. Sin embargo, estamos muy atentos a las indicaciones de Protección Civil y del Gobierno del Estado”.
Medina Cortázar añadió que las autoridades están monitoreando la situación y que podrían tomar decisiones adicionales dependiendo del desarrollo de las condiciones meteorológicas.
"Están analizando si en el transcurso de la tarde cabe la posibilidad de una suspensión de clases para el turno vespertino; sin embargo, no quiero adelantarme porque no tenemos de manera oficial alguna indicación”, comentó.
Miguel Medina Cortázar, subsecretario de Educación de la zona norte de Quintana Roo, indica que hasta el momento no hay suspensión de clases en Cancún.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) June 18, 2024
📹: Fernanda Duque pic.twitter.com/dD2X00AbcI
En redes sociales, numerosos padres de familia piden la suspensión de las actividades escolares debido a las dificultades para llegar a las escuelas. Argumentan que las condiciones actuales hacen imposible el tránsito, especialmente para los estudiantes que se encuentran en periodo de exámenes.
Medina Cortázar también señaló que están siendo flexibles con los alumnos y maestros de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen que no puedan llegar a los centros educativos debido a las afectaciones en las avenidas y calles.
"Sé que hay afectaciones de vehículos, inclusive que se están quedando en las avenidas, en las calles. Sobre esto no hay ningún problema", añadió.
Medina Cortázar reportó un bajo índice de asistencia escolar, alrededor del 80% al 90% en general en los niveles de educación, específicamente en Cancún, mientras evalúan la situación del resto de la zona norte.