No le toman mucha importancia al desfase entre Q. Roo y EU

Para la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya no es necesario otro ajuste en el huso horario.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El desfase en el horario que sufrió Quintana Roo y Estados Unidos por la entrada del horario de verano no es suficiente para que en el Estado se tenga que cambiar otra vez para homologar los relojes, consideró Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Dijo que a casi un mes de que entrara en vigor el Horario del Sureste en la entidad, los resultados han sido positivos.

“Aunque por el momento no hay resultados de manera tangible, los hoteleros y turistas, según las observaciones, han mencionado que ha sido benéfico para el sector”, mencionó Paredes Mendoza.

Analizaran el resultado del cambio de horario 

Añadió que en un futuro se podría preparar un informe acerca de los resultados que ha dejado el nuevo huso horario. Manifestó que el debate en torno a lo que se busca con el Horario del Sureste se podría dar más adelante.

“Se tiene que analizar cuidadosamente que se busca, si estar a la par con el horario del Este de Estados Unidos o tener más horas de luz solar por la tarde, ambas son válidas, sólo que se tiene que analizar concretamente”, expresó Paredes Mendoza.

Apuntó que por donde se analicen ambas posturas, lo que se buscará por parte de los expertos en la materia, será que traiga beneficios a toda la población que se encuentra asentada en la entidad. El pasado domingo, Estados Unidos entró en horario de verano, por lo que el de Quintana Roo quedó desfasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton