No más fallas de luz: CFE realiza brecheo en Tihosuco para mejorar suministro

Esta intervención fue posible gracias a las gestiones realizadas ante la sede de la CFE en Tizimín, indican.

|
No más fallas de luz: CFE realiza brecheo en Tihosuco para mejorar suministro / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado una acción emergente de brecheo en más de 15 kilómetros de la infraestructura eléctrica que abastece a la comunidad de Tihosuco.

Lo anterior tras los constantes problemas de fallas en el suministro de energía, pues durante varios meses, la vegetación densa había cubierto el cableado eléctrico, provocando cortocircuitos, bajones de voltaje y, en muchas ocasiones, la interrupción total del servicio que había enojado a los pobladores.

Francisco Javier Poot Pech, alcalde de la comunidad, explicó que esta intervención fue posible gracias a las gestiones realizadas ante la sede de la CFE en Tizimín, Yucatán, a la cual corresponde la línea eléctrica que suministra energía a Tihosuco, aunque no fue inmediato lo lograron.

“Estas gestiones finalmente dieron resultados, permitiendo que se contratará a brigadistas locales para llevar a cabo los trabajos necesarios de poda, desarme y chapeo alrededor de las líneas eléctricas afectadas, como parte del mantenimiento, pues es la principal causa que genera problemáticas”.

No más fallas de luz: CFE realiza brecheo en Tihosuco para mejorar suministro / (Foto: SIPSE)

Expuso que la acción no sólo mejora la estabilidad del servicio eléctrico en la zona, sino que también proporciona empleo temporal a los pobladores, quienes participaron activamente en las labores de mantenimiento, pues por la jornada se les destinó un pago mínimo por la jornada que efectúan.

Añadió que a los trabajadores se les brindó un pago por jornada que va desde las 06:00 de la mañana a las 14:00 horas de un monto de 350 pesos por personas hasta 500 pesos dependiendo de las herramientas que hayan ofrecido y el compromiso de cada uno de ellos.

Poot Pech destacó que este es un avance importante para la comunidad, ya que la mejora del suministro de energía permitirá un desarrollo más estable para los habitantes y con tal intervención, se espera que los problemas recurrentes de fallas eléctricas queden solucionados y que el suministro energético en Tihosuco se mantenga de forma constante y segura.

Lo más leído

skeleton





skeleton