No más hoteles sin servicios: hoteleros de Cancún van por propuesta moratoria
Indican que existe la moratoria por parte del sector, pero no pueden hablar por parte de los desarrolladores.
Haciendo referencia a los proyectos en puerta como la "Península Cancún", que se pretende construir en el campo de golf Pok Ta Pok en este polo turístico, qué incluyen Torres de 3 a 15 niveles, apartamentos uno y multifamiliares, antes de finalizar el año, el sector hotelero de Cancún, presentará una petición de moratoria, al gobierno estatal y municipal, para qué no se construyan en la zona turística de Cancún, más centros de hospedaje, sin la suficiente infraestructura de servicios.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, e Isla Mujeres, adelantó que dicha acción legal es ante la urgencia de modernizar la infraestructura de servicios básicos, como drenaje, agua y energía eléctrica.
"El puente Nichupté, resolverá el rubro de vialidades, más no el suministro de servicios públicos como agua, electricidad y drenaje, entre otros", señaló.
Afirmó que el "Fideicomiso de la zona hotelera" de nueva creación, será una herramienta importante, de control normativa, para regir la zona turística en cuanto imagen urbana, playas e infraestructura, servicios, seguridad y otros.
Aseguró que hay un consenso en el tema de la moratoria, por parte del sector hotelero, pero no puede hablar por parte de los desarrolladores.
Dijo que dicha moratoria, sería un exhorto y una petición que deben apoyar todo Quintana Roo.
Esta propuesta se presentaría antes de que termine el año ante el municipio y el gobierno del estado, pues es necesario, no crear estructuras que compliquen la falta de servicios.
Actualmente, Cancún cuenta con 187 hoteles con más de 45 mil habitaciones, más nuevos proyectos que se han anunciado, que incrementarán en 600 llaves más el próximo año.
Sin embargo, cabe recordar que, en contraste, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dio a conocer que se debe analizar este proyecto, además de dar la bienvenida a la renovación de la zona hotelera y a nuevas inversiones.