23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden no otorgar permisos para realizar nado con Tiburón Ballena

El hecho de aprobar más permisos podría amenazar la tranquilidad de la especie y provocar que se aleje de las costas de Q.Roo.

Para los permisionarios la fecha de inicio de esta temporada empezó desde el pasado 15 de mayo. (Lanrry Parra/SIPSE)
Para los permisionarios la fecha de inicio de esta temporada empezó desde el pasado 15 de mayo. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden no otorgar permisos para realizar nado con Tiburón Ballena Compartir en Twiiter Piden no otorgar permisos para realizar nado con Tiburón Ballena

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Los permisionarios para el avistamiento y nado con Tiburón Ballena, piden que las autoridades correspondientes ya no se sigan otorgando más permisos para realizar esta actividad, ya que a la larga terminarán por sobreexplotar este segmento, y alejar de una vez por todas la especie de las costas del estado de Quintana Roo.

Los que cuentan con permisos para llevar a cabo esta actividad, explicaron que no están buscando exclusividad, sino que más que nada cuidar la tranquilidad del tiburón ballena que arriba a la esta zona para alimentarse.

Destacaron que esta recomendación surge a raíz de los comentarios en el sentido de que tanto en la Isla de Holbox, así como en Cancún e Isla Mujeres, se otorgaron más permisos, que se suman a los existentes que son más de 200.

Por otro lado indicaron que en estos días existen dudas entre los permisionarios para el avistamiento y nado con Tiburón Ballena, sobre la fecha de inicio de la temporada, lo que ha provocado que algunos de ellos aun no empiecen con esta actividad, y otros más ya estén trabajando.

Para los permisionarios la fecha de inicio de esta temporada empezó desde el pasado 15 de mayo, ya están trabajando desde hace tres días atrás, mientras que para otros que la fecha de la temporada inicia hasta el primer día de junio, siguen a la espera del banderazo de inicio.

Otros permisionarios señalan que en efecto la fecha de inicio arrancó desde el pasado 15 de mayo, pero que no están laborando por que aun no está el tiburón ballena en el área de avistamiento.

En este sentido mencionan que los que están llevando los grupos para avistar y nadar con el tiburón ballena no están yendo a nada seguro, ya que así como pueden ubicar esta especie igualmente pueden regresar sin haberlos localizado.

Lo cierto es que los permisionarios para el avistamiento y nado con Tiburón Ballena, piden que se fije a una persona que se encargue de marcar el inicio de la temporada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios