Carecen de recursos financieros para albergar a manatí

El Carma no podrá amparar por cuenta propia al ejemplar rescatado en Tulum: su manutención es de 132 mil pesos anuales.

|
Lo que podría salvarlo es que algún empresario se haga cargo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma) en la comunidad de Laguna Guerrero, Othón P. Blanco, no podrá albergar al ejemplar de manatí bebé rescatado en Tulum por cuenta propia, ya que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo carece de recursos financieros para costear los gastos anuales que derivarían.

En la actualidad, la manutención del único ejemplar de manatí, “Daniel”, que se encuentra en dichas instalaciones, es de 132 mil pesos anuales y, por lo visto, la idea de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de que algún empresario se haga cargo: es lo que podría salvar al que carece de hogar.

Es la Dirección de Biodiversidad y Áreas Naturales de esta dependencia estatal la encargada de los programas de educación sobre las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y la ecología del manatí antillano.

La manutención mensual de “Daniel” arroja un consumo de 372 piezas de lechuga orejona; 372 de lechuga romana; 24.3 kilogramos de espinaca; 19.9 kilogramos de acelga; 6.6 kilogramos de brócoli; 13.2 kilogramos de pepino y 6.6 kilogramos de zanahoria.

De acuerdo con la información recibida, es prácticamente imposible que esta dependencia costeé una cantidad similar (132 mil pesos anuales) para el ejemplar que por lo pronto se resguarda en el parque eco arqueológico Xcaret, después que se hallara varado en las costas de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton