‘No se impide el acceso’: Tulumnenses circulan con libertad en el Parque Nacional

En pleno acato a dicha Ley Federal, autoridades respaldan a los pobladores de Tulum y ha confirmado que no está impidiendo el acceso al parque.

|
‘No se impide el acceso’: Tulumnenses circulan con libertad en el Parque Nacional
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo a la Ley Federal de Derechos, el artículo 198 afirma que "residentes permanentes que se encuentren dentro de las áreas protegidas, los de localidades contiguas a las mismas", por ello, actualmente no se impide el acceso y uso de dichas áreas a ninguna persona que acredite oficialmente su residencia en Tulum. 

Lo constatan pobladores que circulan con libertad a todas horas y servidores turísticos que día a día llevan el sustento a sus hogares laborando con accesos libres y sin obstáculos a sus lugares de trabajo. 

En ese sentido la Ley Federal de Derecho, detalla y especifica que, "quienes por el servicio que prestan realicen estas actividades dentro del Área Natural Protegida, la tripulación de las embarcaciones que presten servicios náuticos-recreativos y acuático-recreativo", podrán desempeñar sus actividades sin ninguna restricción de acceso. 

Actualmente el gobierno municipal en pleno acato a dicha Ley Federal, respalda a los pobladores de Tulum y ha confirmado que no está impidiendo el acceso al parque, todo lo contrario, trabaja en coordinación con todos los sectores empresariales y niveles de gobierno para garantizar su libertad de acceso. 

A pesar de que en redes se han dispersado falsas declaraciones sobre los accesos, basta con solo acercarse a los accesos y constatar que cualquier residente en Tulum, al mostrar su identificación, puede circular caminando o en vehículos con plena libertad de derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton