Noche de Hitchcock con la ‘La soga’ en Cancún

Antes de proyectar la película se les invita a los asistentes a una plática que se llevará a cabo en la cafetería de la Casa de la Cultura una hora antes.
|
La película transcurre en un plano-secuencia debido a que la cinta tenía una duración de 10 minutos. (zonadvd.com)
La película transcurre en un plano-secuencia debido a que la cinta tenía una duración de 10 minutos. (zonadvd.com)

 

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  La Casa de la Cultura invita a la función de cine que se llevará a cabo este martes 22 de enero,  en sus instalaciones, el director que engalanará la noche será Alfred Hitchcock; así lo dieron a conocer en su sitio web. 
 
La película que se proyectará en esta ocasión fue dirigida por Hitchcock y se llama ‘La soga’, en ella se cuenta la historia de dos estudiantes universitarios que planean asesinar a un compañero pero todo se les complica cuando un profesor comienza a sospechar.
 
Cabe mencionar que la película transcurre en un plano-secuencia, ya que la cinta con la que se filmaba tenía un límite de 10 minutos, cada escena era realizada sin cortes durante ese tiempo y al terminar el director le pedía a una persona que se pasara frente al objetivo para así fundir a negro, cortar y cambiar la cinta sin que fuera notorio.
 
A las 19:00 horas se tendrá una breve plática sobre el estilo del director, la manera en la que se grabó y las reacciones que tiene sobre él espectador, en la cafetería de la Casa de la Cultura y a las 20:00 horas dará inicio la proyección, el boleto tiene  un precio de recuperación de 20 pesos.  La invitación está abierta para toda la familia.