Nómadas digitales eligen Cancún como destino favorito para trabajar

El sector inmobiliario y los hoteles ya planean desarrollar espacios para atender este nicho de mercado.

|
Cancún seguirá captando Nómadas Digitales. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los llamados nómadas digitales seguirán llegando a Cancún, al ser uno de los destinos más atractivos para este segmento de trabajadores, quienes buscan sitios para trabajar a distancia, lo que incluso está impulsando la llegada de empresas de tecnología al Caribe mexicano. 

Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), mencionó que luego de la pandemia la tendencia de trabajo virtual en las TICs  incrementó, lo que llevó a que las personas que no tienen que estar en un lugar de trabajo, optaran por destinos como Cancún para pasar una temporada. 

“Desde la pandemia la industria tecnológica fue una de las que de forma paralela tuvo un mayor desarrollo, de hecho, aceleró la tendencia a que pudieran laborar desde casa, y esto incluso abrió las puertas para que se contratara a programadores en otras partes del mundo para cubrir las necesidades de los llamados  nómadas digitales ”, explicó.

Dijo que las empresas no están migrando como antes o a la par de los trabajadores, quienes sólo requieren tener conectividad para desde cualquier punto desarrollarse. 

Antes sucedía que solo se veían programadores en grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México e incluso Estados Unidos, sino que ahora lo hacen desde Quintana Roo. 

Dijo que seguirán trabajando para atraer nómadas digitales, que ya sólo requieren de su computadora y una buena conexión de internet, lo que permite también una derrama económica en otros sectores más allá del tecnológico. 

Incluso, el sector inmobiliario ya desarrolla espacios para que sean acorde a lo que requieren, y los hoteles también cuentan con sitios para atender este nicho de mercado. 

¿Nómadas digitales en Cancún? 

Los nómadas digitales son jóvenes que están viajando por el mundo y se establecen en un sitio para laborar por un tiempo, aprovechando la conectividad que hay. Si bien es una tendencia que surgió años atrás, pero luego de la crisis sanitaria toma mayor fuerza y Cancún es uno de los destinos favoritos.

Lo más leído

skeleton





skeleton