Otorgan nombramiento de “Pueblo Mártir” a Tepich

El Ayuntamiento deberá develar una placa conmemorativa de reconocimiento a la comunidad.

|
El nombramiento fue aprobado en sesión de Cabildo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El cabildo local aprobó por unanimidad otorgar a la delegación de Tepich el nombramiento de “Pueblo Mártir” como reconocimiento a la gesta heroica de sus habitantes y su aporte a la identidad quintanarroense, durante el desarrollo de vigésima segunda sesión extraordinaria, llevada a cabo la noche del lunes en la sala de juntas del Centro Integral de Atención a la Mujer, CIAM, señaló un comunicado.

Lo anterior fue una propuesta de la segunda regidora, Alma Rosa Ek Martínez, quien sustentó el proyecto con datos históricos y de investigación, además de fundamentarlo bajo los términos legales emanados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del estado y del reglamento interior del Ayuntamiento del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

También te puede interesar: Tepich, en la ruta turística histórica

Posterior a la justificación de la propuesta, los regidores presentes en la sesión encabezados por el presidente municipal, José Esquivel Vargas, dieron su punto de vista, en el cual la totalidad de ellos coincidió en todo momento aprobarla por unanimidad con los puntos siguientes:

El H. Ayuntamiento distingue a la Delegación Municipal de Tepich, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, con la connotación de “Pueblo Mártir”.

Al entrar en vigor la declaratoria, toda referencia a esta localidad deberá señalar Pueblo Mártir de Tepich.

Las instituciones estatales y municipales en materia educativa y de cultura, implementarán y coordinarán trabajos de investigación que incrementen el conocimiento y divulgación del acervo histórico del Pueblo Mártir de Tepich.

Las Instituciones estatales que correspondan de acuerdo a la materia, realizarán trabajos de identificación, remozamiento, preservación y promoción de los lugares de carácter histórico, ubicados en el Pueblo Mártir de Tepich.

El día 30 de julio del 2020, el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, dentro del marco de los festejos del inicio de la Guerra de Castas, deberá develar una placa conmemorativa de reconocimiento a Tepich como Pueblo Mártir en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton