Nombran a director de Desarrollo Social

El nuevo funcionario fue presentado por la secretaria general del Ayuntamiento.

|
Continúan las quejas por falta de pago de la segunda parte de “Empleo Temporal”. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ayer fue nombrado al nuevo director de Desarrollo Social del Ayuntamiento que recayó en la responsabilidad de Luis Alberto Pool Kumul, ya que en días pasados presentó su renuncia Avelino Cahum Cohuo, porque supuestamente lo estaban presionando a firmar comprobaciones de material del programa de “Empleo Temporal”, sin tener conocimiento de la forma cómo se adquirió los insumos.

La presentación del nuevo funcionario fue a cargo de la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina, quien ha sido severamente cuestionado por los beneficiarios del programa de “Empleo Temporal” por la forma en que fueron seleccionados para los trabajos.

En días pasados, el ex director de Desarrollo Social, Avelino Cahum Cohuo, arremetió en contra de algunos funcionarios porque pretendían presionarlo para que firmara documentos de comprobaciones y únicamente se responsabilizó del pago de nóminas. Específicamente los beneficiarios del programa de la comunidad de Valladolid Nuevo, afirmaron que antes de que iniciaran los trabajos acudió, María del Rosario Baas Tuz, quien es trabajadora del Ayuntamiento e incondicional de la responsable de la política interna del municipio, donde dio a conocer los nombres que trabajarían.

Elección popular

Algunos directores y coordinadores de la administración califican como una desesperación de Ruiz Molina, todo con el afán de ser ungida a un puesto de elección popular y ahí para solucionar esa situación el Cabildo debe tomar cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton