22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Bartolina, Anito y Ruperto, prohibidos en el Registro Civil

Registro Civil recomienda buscar nombres entendibles.

Compartir en Facebook Bartolina, Anito y Ruperto, prohibidos en el Registro Civil Compartir en Twiiter Bartolina, Anito y Ruperto, prohibidos en el Registro Civil

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los módulos del Registro Civil ubicados en tres hospitales de la entidad registran 48 niños en promedio; a los padres de familia les exhortan a no colocar nombres cómicos o extraños para evitar bullying.

Adelaida Sánchez Silva, directora general y oficial central del Registro Civil en el estado, informó que solo Cancún, Playa del Carmen y Chetumal tienen módulos del Registro Civil en los hospitales, para que los padres de familia registren a sus bebés antes de salir.

Indicó que esto ha permitido adelantar el trámite que todo padre de familia debe realizar para darle identidad y nacionalidad a su menor.

“Esto nos ha funcionado con las madres de familia, sobre todo las que vienen de poblaciones solo a tener a sus hijos en las ciudades y se regresan a su comunidad. Es un programa que vamos impulsando, pues nos ha dejado el reporte de 48 infantes registrados al mes en los tres puntos”, comentó.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Habrá verificación vehicular en Quintana Roo

Explicó que para el registro del bebé en los hospitales es necesario presentar el certificado de nacimiento y una identificación, posteriormente al entregar el acta son solicitados el resto de los documentos.

Sánchez Silva exhortó a los padres de familia buscar el nombre de sus hijos antes de nacer, pero estos deben ser entendibles y que no caigan a futuro en posibles casos de bullying.

“Actualmente la gente ha entendido la problemática sobre el bullying con respecto al nombre, por eso ahora son más cuidadosos. Si aceptamos nombres un poco extraños o conjuntados, pero no con la facilidad de antes, pues lo que buscamos es que a futuro el niño o niña sea violentado”, puntualizó.

En los últimos años, los nombres bíblicos empiezan a ser una opción de los padres de familia para sus recién nacidos, dejando a un lado los nombres compuestos y en su caso los extranjeros.

Nombres prohibidos 

Los que sí están prohibidos por la Oficialía del Registro Civil Estatal y Municipales son Bartolina, Anito y Ruperto, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que al poseer el acta de nacimiento, las personas pueden gozar de sus derechos cómo tener una identidad, filiación, contar con servicio médico, apoyos económicos y en especie de programas de los tres órdenes de gobierno, por mencionar algunos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios