15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Vuelve Playa del Carmen a la normalidad tras paso de 'Nate'

Regresa a la funcionalidad después de la tormenta tropical por el Mar Caribe.

Se activaron brigadas permanentes de Protección Civil y Servicios Públicos. (Ádrian Barreto/SIPSE)
Se activaron brigadas permanentes de Protección Civil y Servicios Públicos. (Ádrian Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Vuelve Playa del Carmen a la normalidad tras paso de 'Nate'Compartir en Twiiter Vuelve Playa del Carmen a la normalidad tras paso de 'Nate'

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.-Para este sábado se espera que Solidaridad regrese a sus actividades cotidianas, luego de la activación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que ocasionó la tormenta tropical Nate, tras su paso por el Mar Caribe.

También te puede interesar: En Solidaridad se suspenderán clases a partir de las 16 horas

Lo anterior se decretó durante la segunda sesión de dicho organismo, que no obstante que declaró alerta naranja por el acercamiento que tuvo el ciclón también levantó las restricciones para las actividades comerciales que se habían suspendido inicialmente la noche del jueves.

(Ádrian Barreto/SIPSE)

“Se levanta la restricción al comercio, en virtud de que el fenómeno cambió de trayectoria, pero el hecho de liberar estas restricciones fue simplemente porque no tenemos un impacto directo como se preveía inicialmente”, dijo la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

Se informó que durante la noche de ayer se activaron las brigadas permanentes de Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Bomberos para atender las inundaciones y encharcamientos por las lluvias que se generaron como consecuencia del paso de Nate por el Mar Caribe y el canal de Yucatán.

La única consecuencia directa que tuvo en las actividades de este viernes fue la suspensión de clases durante el turno vespertino como medida de prevención y de parte del DIF se suspendieron las actividades en los Cendif de la ciudad.

Por otro lado,  aunque las tiendas departamentales reportaron un ligero aumento en las ventas, no se generaron compras de pánico, y por su parte Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, informó que hubo afectaciones mínimas al servicio de luz producto de las lluvias.

Como parte de los recorridos del Comité Operativo detectó un déficit en las limpiezas de pozos de absorción y alcantarillas en varias zonas de la ciudad, pero más evidentes en La Guadalupan y El Petén, por lo que se enviaron brigadas especiales para atender las anegaciones que se registraron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios