|
Los manifestaron llevaron pancartas durante su recorrido. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. Carrillo, M. Salazar, J. Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de nivel medio superior y superior y el sindicato de telefonistas se manifiestan por el caso Ayotzinapa. Desde las 8 de la mañana de este jueves alrededor de 150 jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior se unieron al llamado nacional para manifestarse hoy en solidaridad con padres de familia, amigos y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos y seis asesinados en Ayotzinapa, Guerrero.

A esta protesta se unió el Sindicato de Telefonistas de la sección 116 de Chetumal que encabeza en la entidad Vicente Correa Vargas, cuyos agremiados, alrededor de 80 en Chetumal y 500 en todo el Estado, paralizaron labores todo este día y emitieron un llamado al gobierno en sus tres niveles para que realicen los cambios necesarios para avanzar y resolver los principales problemas nacionales.

Estudiantes del Sur de Q. Roo se unen

Alrededor de 80 estudiantes y algunos maestros del CREN de Bacalar, que se le sumaron algunos simpatizantes, desfilaron por las principales calles.

En Felipe Carrillo Puerto alumnos de secundaria realizaron a contracorriente una parada cívica deportiva.

Con un tiempo de apenas hora y media de duración y menos del 40 por ciento del total de contingentes que inicialmente se habían programado, escuelas primarias principalmente y un reducido grupo de secundaria realizaron a contracorriente una parada cívica deportiva con motivo de la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Durante la manifestación los estudiantes portaron pancartas con leyendas como: "Elige el rumbo de tu evolución, "Todos somos Ayotzinapa", "Ayotzinapa no estan solos", "Nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo", entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton