"Nos reportan a policías que tienen que rondar y no hacen nada"

Comunidades de Bacalar se encuentran a merced de la delincuencia ante la falta de vigilancia.

|
Las casetas contaban hasta con ocho elementos; ahora sólo cuentan con dos elementos en cada partida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las comunidades del décimo municipio se encuentran a merced de la delincuencia ante la falta de elementos policíacos para hacerle frente a los ilícitos que se comenten en la zona, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Transito en el Cabildo local, Rivelino Valdivia Villaseca.

El funcionario considera necesario que la Policía Estatal Preventiva (PEP) refuerce el apoyo para evitar que la delincuencia termine por apoderarse de Bacalar.

Manifestó que hay una desatención de la PEP, debido a que esta disminuyó el número de efectivos en las casetas de vigilancia ubicadas en la comunidades: Otilio Montaño, Altos de Sevilla, Margarita Masa, Limones y Valle Hermoso.

“Las casetas tenían entre cinco y ocho elementos depende de la ubicación en que se encuentren, y hoy solo están dos elementos en cada partida, algunos carecen de patrullas o lo que es peor, no cuentan con el armamento apropiado para hacerle frente a la delincuencia”, aseveró.

Agregó que la situación de inseguridad en la zona rural ha incrementado, "ya no solo hay reporte de robos, sino que también vemos muchos clandestinos de bebidas alcohólicas, al alcance de la autoridad pero solapados por los policías que tiene que rondar los domingos y no hacen nada; ahora también hay mucha gente alcoholizada manejando”.

Detalló que semanalmente se reciben 14 de los cuales cuatro son por robos y el resto corresponde a auxilio por faltas administrativas, violencia intrafamiliar, ebrios en vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton