Comunidades indígenas de Bacalar recibirán obras

Serán beneficiadas con agua potable, electrificación y carreteras en buen estado.

|
Tras las lluvias del año pasado los caminos y carreteras de las comunidades indígenas quedaron dañadas. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- s de 10 comunidades indígenas del municipio de Bacalar resultarán beneficiadas con la ejecución de varias obras de agua potable, electrificación y carreteras, las cuales iniciaron esta semana y se espera concluirlas en mes y medio a más tardar, antes que inicie la temporada de lluvias, que pudieran retrasarlas.

Víctor Manuel Sánchez Álvarez, delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), aseguró que esta semana iniciaron las obras de infraestructura, tras concluirse con el proceso de licitación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que para la realización de estos trabajos se tiene destinado un presupuesto de 11 millones 365 mil 72 pesos, que resolverá problemas de abastecimiento de agua potable y carreteras, que están en pésimas condiciones tras las lluvias del año pasado; así como la ampliación en la red de energía eléctrica en zonas donde no se contaba con este servicio.

Otros municipios también son beneficiados

El funcionario subrayó que dentro de las obras presupuestadas y que ya iniciaron esta semana, se encuentra la ejecución de 15 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se va a realizar la inversión más fuerte de esa dependencia en este año, que asciende a 77 millones 638 mil 251 pesos y en José María Morelos, se están invirtiendo 40 millones 131 mil 100 pesos.

Recursos que permitirán realizar siete acciones para beneficio de igual número de comunidades indígenas en dicho municipio.

Sánchez Álvarez añadió que los trámites para la realización de las obras mantienen buen ritmo, por lo que estima que los trabajos puedan concluirse en mes y medio a más tardar, a fin de evitar retrasos por la temporada de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton