24 de Junio de 2018

Chetumal

Arribo de sargazo le da mala imagen a Mahahual

Para contrarrestar el problema, una brigada recolecta al día 18 toneladas de alga marina.

Las autoridades realizaron un recorrido por la comunidad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Las autoridades realizaron un recorrido por la comunidad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Arribo de sargazo le da mala imagen a MahahualCompartir en Twiiter Arribo de sargazo le da mala imagen a Mahahual

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sargazo que arriba a las costas de Mahahual causa mala imagen y desagradables olores a la comunidad que desde ayer inició con las festividades de su Carnaval, además que este fin de semana arribarán dos cruceros.

Jean Baptiste Manel N´tab, director de Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco, informó que se destinó una brigada especial para la recolecta del sargazo en las costas para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de este destino de playa y sol, así como los eventos programados por el Carnaval.

También te puede interesar: Parece no terminar... el sargazo en Mahahual

Dijo que desde hace tres días recolectan 18 toneladas de sargazo diario, para lo que se asignó una brigada especial integrada por siete trabajadores y un camión de seis toneladas que se sumó al existente en la localidad.

“Los trabajadores inician con la recolección a partir de las cuatro de la mañana y la interrumpen a las ocho de la mañana para no entorpecer la actividad turística de Mahahual y se reinicia a las seis de la tarde y finalizamos a las 12 de la noche”.

Indicó que el sargazo se suma a las seis toneladas de basura diaria que genera la comunidad, pero desafortunadamente existen muchas personas y hasta restauranteros que después del paso del camión recolector, contratan a los “tricicleros’”para acarrear su basura, pero no la depositan en los contenedores, simplemente la dejan tirada.

María Luisa de la Vega Mendoza, regidora presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, precisó que los integrantes de la comisión y un grupo más de regidores realizaron un recorrido por la comunidad para constatar la limpieza de la playa que se realiza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios