Amenaza en el Caribe: Volcán está a punto de explotar en San Vicente

Autoridades envían crucero a evacuar residentes por el peligro que representa el volcán Sufriere,

|
(Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Autoridades advierten que volcán en San Vicente, ubicado en el Caribe, podría explotar; envían crucero a evacuar residentes de la isla que forma parte de San Vicente y las Granadinas.

De acuerdo con información de Associated Press y Telesur Venezuela, el primer ministro Ralph Gonsalves emitió este jueves una alerta de desastre por incremento de actividad del volcán Sufriere.

La alerta se emitió luego de una serie de temblores.

Medios locales compartieron las declaraciones ofrecidas por el geólogo Richard Robertson, quien precisó que a las 03 horas local de este jueves, las estaciones de monitoreo reportaron actividad sísmica.

 

La oficina de manejo de emergencias de la isla cambió el nivel de alerta a rojo y dijo que después del anochecer llegará un crucero para evacuar a los que vivan cerca del volcán La Soufriere.

De momento no estaba claro cuántas personas serían evacuadas, a dónde las llevaría el crucero o si permanecerían a bordo de manera temporal.La última vez que el volcán hizo erupción fue en 1979, y una erupción anterior en 1902 provocó la muerte de unas 1.600 personas.

(Información en proceso)

Cargando siguiente noticia