Novedades de Quintana Roo ūüĒ• Marybel Villegas rompe reglas de Morena

Lo más leído: La ex panista, ex priista y ex perredista Marybel Villegas desconoce principios de AMLO.

|
Foto: Redacción Novedades
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Marybel Villegas Canch√© admiti√≥ hoy en Twitter que las encuestas no le favorecen frente a Mara Lezama y advirti√≥ que impugnar√° las bases que dieron origen a Morena y al proyecto de L√≥pez Obrador, seg√ļn confirm√≥ Novedades de Quintana Roo.

Desde el c√≥nclave morenista en la capital de Quintana Roo, el delegado de Morena, √ďscar Cant√≥n, le respondi√≥ que los instrumentos demosc√≥picos que no le favorecieron se deben respetar.¬†

‚ÄúEst√° en su derecho (de impugnar)‚ÄĚ, coment√≥ el enviado de Regeneraci√≥n Nacional a Chetumal. ‚ÄúPero estos (resultados de encuestas) son inapelables‚ÄĚ.

En el mismo sentido se pronunció la presidenta guinda en Quintana Roo, Anahí González, quien descartó además que vayan a proceder las impugnaciones que se presenten en los próximos días. 

La decisi√≥n de negar la candidatura a la ex funcionaria del gobierno de Enrique Pe√Īa Nieto tiene sustento en el documento con que L√≥pez Obrador fund√≥ Morena, pero que Marybel Villegas pretende desconocer en los tribunales electorales ahora que se ha confirmado su inferioridad electoral.

El Artículo 44, letra s, de los Estatutos de Morena, relativo a la selección de candidatos a cargos de representación popular, tanto federales como locales, se establece sin lugar a dudas que:

‚ÄúLa realizaci√≥n de las encuestas a las que alude este apartado electoral del Estatuto de MORENA estar√° a cargo de una comisi√≥n integrada por tres t√©cnicos especialistas de inobjetable honestidad y trayectoria elegidos por el Consejo Nacional, sin necesidad de pertenecer a este. El resultado de sus sondeos, an√°lisis y dict√°menes tendr√° un car√°cter inapelable‚ÄĚ.

Marybel Villegas falta a su palabra

A pesar de la claridad de ese mandato interno partidista, la senadora con licencia eligió hoy desconocer las encuestas. 

A trav√©s de su cuenta oficial de Twitter, la multipartidista difundi√≥ entonces un pronunciamiento en el que, asegura, hubo ‚Äúun atropello en el proceso interno de Morena‚ÄĚ.

‚ÄúSe designa una candidatura mediante una supuesta ‚Äėencuesta‚Äô a la que no tuve acceso. Por esta raz√≥n, he decidido impugnar el proceso interno de Benito Ju√°rez para que se reponga y aclare cu√°l fue el m√©todo de selecci√≥n de candidatos‚ÄĚ, alcanza a leerse en la imagen fechada el 7 de marzo de 2021 y firmada por Freyda Marybel Villegas Canche.¬†

No obstante, el 3 de febrero la senadora se hab√≠a comprometido en la misma red social ‚Äúrespetar los resultados de la encuesta de Benito Ju√°rez y apoyar a la ganadora‚ÄĚ, en este caso, Mara Lezama.¬†

‚ÄúMe reun√≠ con mi compa√Īera¬† @MaraLezama y coincidimos en que debemos trabajar unidas para fortalecer a MORENA. Acordamos respetar los resultados de la encuesta de Benito Ju√°rez y apoyar a la ganadora por el bien de nuestro partido y de nuestro municipio‚ÄĚ, public√≥ en aquel momento.

Para la clase pol√≠tica quintanarroense, este ‚Äúberrinche‚ÄĚ se ve√≠a venir.¬†

Desde el a√Īo 2006, Villegas Canch√© ha recurrido a la victimizaci√≥n pol√≠tica para brincar de partido en partido.

Como ha sido documentado por Novedades de Quintana Roo y medios de comunicaci√≥n de la Ciudad de M√©xico, la pol√≠tica inici√≥ su carrera en el Partido de la Revoluci√≥n Democr√°tica, con el que logr√≥ un esca√Īo en el congreso local. Eran tiempos de F√©lix Gonz√°lez Canto.¬†

Finalizada la Undécima Legislatura, la perredista intentó hacerse de la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez y para ello se afilió al Partido Acción Nacional en una estratagema con la que pretendió alcanzar dicho cargo en alianza PAN-PRD. Pero no lo logró… y brincó al PRI. 

En 2013, de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo, Villegas Canch√© se hizo nuevamente de un esca√Īo en Punta Estrella, en Chetumal. Tras concluir la Decimocuarta Legislatura, fue nombrada delegada de Enrique Pe√Īa Nieto en Quintana Roo, posici√≥n que abandon√≥ en 2017 para, en un cuarto salto partidista, enlistarse en el Movimiento de Regeneraci√≥n Nacional.

TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR:

La ‚Äúmuralla china‚ÄĚ de Palacio Nacional

Novedades Quintana Roo ūüĒ• √öltimas Noticias hoy 7 de marzo de 2021

Lupita D’Alessio estremeció la Arena Ciudad de México

Cargando siguiente noticia