Novedades de Quintana Roo 🔥 Marybel Villegas rompe reglas de Morena

Lo más leído: La ex panista, ex priista y ex perredista Marybel Villegas desconoce principios de AMLO.

|
Foto: Redacción Novedades
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marybel Villegas Canché admitió hoy en Twitter que las encuestas no le favorecen frente a Mara Lezama y advirtió que impugnará las bases que dieron origen a Morena y al proyecto de López Obrador, según confirmó Novedades de Quintana Roo.

Desde el cónclave morenista en la capital de Quintana Roo, el delegado de Morena, Óscar Cantón, le respondió que los instrumentos demoscópicos que no le favorecieron se deben respetar. 

“Está en su derecho (de impugnar)”, comentó el enviado de Regeneración Nacional a Chetumal. “Pero estos (resultados de encuestas) son inapelables”.

En el mismo sentido se pronunció la presidenta guinda en Quintana Roo, Anahí González, quien descartó además que vayan a proceder las impugnaciones que se presenten en los próximos días. 

La decisión de negar la candidatura a la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto tiene sustento en el documento con que López Obrador fundó Morena, pero que Marybel Villegas pretende desconocer en los tribunales electorales ahora que se ha confirmado su inferioridad electoral.

El Artículo 44, letra s, de los Estatutos de Morena, relativo a la selección de candidatos a cargos de representación popular, tanto federales como locales, se establece sin lugar a dudas que:

“La realización de las encuestas a las que alude este apartado electoral del Estatuto de MORENA estará a cargo de una comisión integrada por tres técnicos especialistas de inobjetable honestidad y trayectoria elegidos por el Consejo Nacional, sin necesidad de pertenecer a este. El resultado de sus sondeos, análisis y dictámenes tendrá un carácter inapelable”.

Marybel Villegas falta a su palabra

A pesar de la claridad de ese mandato interno partidista, la senadora con licencia eligió hoy desconocer las encuestas. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la multipartidista difundió entonces un pronunciamiento en el que, asegura, hubo “un atropello en el proceso interno de Morena”.

“Se designa una candidatura mediante una supuesta ‘encuesta’ a la que no tuve acceso. Por esta razón, he decidido impugnar el proceso interno de Benito Juárez para que se reponga y aclare cuál fue el método de selección de candidatos”, alcanza a leerse en la imagen fechada el 7 de marzo de 2021 y firmada por Freyda Marybel Villegas Canche. 

No obstante, el 3 de febrero la senadora se había comprometido en la misma red social “respetar los resultados de la encuesta de Benito Juárez y apoyar a la ganadora”, en este caso, Mara Lezama. 

“Me reuní con mi compañera  @MaraLezama y coincidimos en que debemos trabajar unidas para fortalecer a MORENA. Acordamos respetar los resultados de la encuesta de Benito Juárez y apoyar a la ganadora por el bien de nuestro partido y de nuestro municipio”, publicó en aquel momento.

Para la clase política quintanarroense, este “berrinche” se veía venir. 

Desde el año 2006, Villegas Canché ha recurrido a la victimización política para brincar de partido en partido.

Como ha sido documentado por Novedades de Quintana Roo y medios de comunicación de la Ciudad de México, la política inició su carrera en el Partido de la Revolución Democrática, con el que logró un escaño en el congreso local. Eran tiempos de Félix González Canto. 

Finalizada la Undécima Legislatura, la perredista intentó hacerse de la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez y para ello se afilió al Partido Acción Nacional en una estratagema con la que pretendió alcanzar dicho cargo en alianza PAN-PRD. Pero no lo logró… y brincó al PRI. 

En 2013, de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo, Villegas Canché se hizo nuevamente de un escaño en Punta Estrella, en Chetumal. Tras concluir la Decimocuarta Legislatura, fue nombrada delegada de Enrique Peña Nieto en Quintana Roo, posición que abandonó en 2017 para, en un cuarto salto partidista, enlistarse en el Movimiento de Regeneración Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La “muralla china” de Palacio Nacional

Novedades Quintana Roo 🔥 Últimas Noticias hoy 7 de marzo de 2021

Lupita D’Alessio estremeció la Arena Ciudad de México

Lo más leído

skeleton





skeleton