21 de Noviembre de 2018

Escena

Novelista quintanarroense realiza gira con éxito

Llevó la novela 'La trapecista' a Puebla, Mérida y Bogotá, Colombia.

En Puebla, el escritor también estuvo unas cuatro horas en la sierra. (Redacción/ SIPSE)
En Puebla, el escritor también estuvo unas cuatro horas en la sierra. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook Novelista quintanarroense realiza gira con éxitoCompartir en Twiiter Novelista quintanarroense realiza gira con éxito

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La novela “La trapecista”, del escritor Reza Emilio Juma, ha estado de gira desde hace varios meses por diferentes partes del estado y el país, posteriormente a su presentación en Cancún, el escritor visitó Puebla, Mérida y Bogotá, Colombia, y compartió que en esta última le pidieron los derechos de autor para convertir la novela en obra de teatro.

“Después de mi presentación en Cancún estuve descansando un par de semanas en Cozumel donde resido, después empecé la gira en la Ciudad de México, donde hice una firma de libros en un lugar ubicado en la Condesa, después fui a Puebla a una visita de un lugar marginado y luego presenté la novela en Coparmex, donde habían bastantes personas; después viaje a Mérida a la feria del libro y terminé la gira en Colombia”, expresó el entrevistado.

También te puede interesar: Carlos Espejel, contento en ‘Tres familias’

En Puebla, el escritor también estuvo unas cuatro horas en la sierra, donde reunió a dos grupos de aproximadamente 70 personas, para hablarles acerca de la importancia de la lectura en la vida.

La novela “La Trapecista” llegó a manos del director de una escuela de dramaturgia...

“Otra de las cosas que hago es que me gusta ser solidario con la gente y muchas veces visito escuelas, barrios marginados o lugares de recursos muy bajos para platicar con la gente, los niños y los jóvenes, acerca de la importancia de la lectura y los libros”, expresó.

Publicidad de editoriales

Respecto a su presentación en Mérida, el entrevistado compartió que fue una de las cosas que más disfrutó en esta gira por varios motivos, uno porque fue el único novelista quintanarroense invitado; dos, porque una feria es una mezcla de publicidad de editoriales, y un escaparate para muchos escritores; y tres, porque esta feria es una de las más importantes y reconocidas en el país.

Hace unos días regresó de Bogotá, Colombia, con una extraordinaria noticia, cuenta que la novela “La Trapecista” llegó a manos del director de una escuela de dramaturgia, mismo que lo invitó a hacer su presentación allí, y que previo a ella se hizo una pequeña representación de una escena de la novela, posteriormente, le pidieron autorización para convertirla en una obra de teatro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios