|
Se pondrá atención en la verificación de los balnearios que se encuentran alejados del mar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, indicó que con la entrada de la nueva administración municipal una de las tareas más importantes a realizar, será verificar que los guardavidas que operan en la playa cuenten con la capacitación actualizada.

En este sentido dijo que son cerca de 100 guardavidas los que operan en el litoral solidarense quienes prestan sus servicios principalmente al interior de los centros de hospedaje, además se suma el personal del Ayuntamiento que son 14  y que están distribuidos en igual número de torres de vigilancia desde Playacar y hasta Punta Esmeralda.

“Necesitaremos implementar mayor capacitación en guardavidas, en el equipamiento, renovarlo y tener más gente para poder cubrir las faltas, las vacaciones del personal, ya que de esta manera se podrá cubrir la vigilancia de las playas más populares”, expuso el funcionario.

También te puede interesar: Riviera Maya: sede de la belleza y cultura latina

Agregó que uno de los puntos en donde se pondrá énfasis, será en la verificación de los balnearios que se encuentran alejados del mar, pues estos — de acuerdo con el reglamento— también están obligados a tener una torre y personal de guardavidas.

Estas son las expectativas que la coordinación de Protección Civil tiene en el inicio de la administración municipal, y según Salvador Arguea, será importante combatir uno de los temas que más padecen, como es el vandalismo en sus torres de vigilancia.

Pues tan solo en las últimas dos semanas se han visto destruidas partes de la infraestructura de las torres de vigilancia de las playas que están en Punta Esmeralda, Mamitas, Playacar y las de las cercanías de la calle 4.

De acuerdo con el mismo personal de guardavidas, estas acciones se realizan en las noches y son descubiertas en el día cuando estos trabajadores llegan a comenzar su jornada laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton