Nueva Alianza define coalición esta semana en Q. Roo

El partido político señala que se aliará con quien respete las negociaciones.

|
Eduardo Martínez Arcila, líder estatal del PAN, dijo que el blanquiazul estará pendiente para que se cumpla la redistritación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante esta semana se daría a conocer el partido con el que Nueva Alianza iría en coalición para el proceso electoral 2013. Ha sostenido pláticas informales con el PAN y el PRI, dijo Martha Irene Chan Ramírez, dirigente del instituto político en Quintana Roo. Esperan que el Comité Ejecutivo Nacional les de línea.
 
La entrevistada señaló que la posición del partido es positiva, puesto que varios partidos, entre ellos el PVEM, los han buscado para aliarse, pero ellos lo harán con quien respete las negociaciones y puedan trabajar.
 
“Las pláticas han sido de cordialidad, sin hacer compromisos serios, hay una buena disposición de todos en hacer un trato justo, y se les comentó que no se puede formalizar nada hasta no tener una definición del Comité (Ejecutivo) Nacional, e igualmente reconoció que en estados como Veracruz ya hay alianza con el PRI, y con el PAN en Baja California”.
 
En cuanto a la redistritación, Chan Ramírez dijo que está al pendiente de la respuesta inmediata del Instituto Estatal Electoral (Ieqroo).
 
En relación con el tema, Eduardo Martínez Arcila, líder estatal del PAN, indicó que a partir de este martes el blanquiazul estará pendiente para que se cumpla la redistritación y no le mientan a la autoridad federal, aunque si el Ieqroo no cumple, el Tribunal Federal Electoral tiene la autoridad para hacer la modificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton