Nueva dirigencia impulsará sector hotelero del centro y sur de Q. Roo

La asociación de hoteles reforzará el liderazgo en Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto.

|
Nueva dirigencia impulsará sector hotelero del centro y sur de Q. Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con los objetivos de aumentar la afiliación, fortalecer la capacitación turística hotelera de los colaboradores, reforzar la relación institucional con gobierno y organismos empresariales y reforzar el liderazgo en Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, los integrantes de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos en el Centro y Sur del Estado eligieron a Raúl Andrade Angulo como su presidente para el período 2023-2025.

Tras su elección, Raúl Andrade Angulo reconoció y agradeció el trabajo de su antecesora Bertha Medina Núñez de Cáceres, y señaló que este sector debe prepararse, reforzar alianzas y ser innovadores.

Vienen nuevos y mejores tiempos para la hotelería y los prestadores de servicios turísticos organizados de la zona sur del Estado con el advenimiento de una nueva administración estatal, con el impulso al mantenimiento del Canal de Zaragoza, la nueva ruta del río Hondo y, por supuesto, el Tren Maya”.

La directiva de la Asociación de Hoteles y Servidores Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo para el período 2023-2025 fue electa en la pasada asamblea del organismo turístico hotelero. Fue la única planilla registrada en tiempo y forma.

La directiva está conformada por Raúl Andrade Ángulo, presidente; Saúl Rodolfo Gutiérrez Ochoa, vicepresidente; Karla Meléndez Rey, secretaria; Dimas Enrique Jiménez Rivero, tesorero, y como vocales Dora Elizabeth Mingüer Alcocer, Georgina Del Socorro Marzuca Fuentes, Víctor Elías Dogre Muñoz, Daniel Márquez Márquez, Ángel Martin Castillo Loeza, Carlos Alberto Zapata Silva y Michelle Esquivel Esquivel.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, la infraestructura hotelera del centro y sur del estado se conforma por 272 centros de hospedaje, los cuales ofertan más de cuatro mil 400 habitaciones.

Además, los destinos turísticos de Chetumal, Bacalar y Mahahual conforman la marca Grand Costa Maya, los cuales cerraron 2022 con la mayor afluencia turística de los últimos tres años, pero sin superar la llegada de turistas registrados durante 2019, año previo a la pandemia por Covid-19.

La afluencia turística en la Grand Costa Maya durante 2022 fue de un millón 013 mil 871 turistas, cifras que prácticamente duplican la afluencia de 2021 y 2020, pero se quedó a solo 33 mil 382 visitantes para igualar la afluencia del año 2019, cuando registró un millón 047 mil 253 turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton