Llega empresa de taxis al aeropuerto de Cancún

Con cinco taxis, la empresa Operadores de Autotransportes del Estado de Quintana Roo comenzará a operar en la terminal aérea.

|
Ya se encuentran operado las empresas Greenline y Yellow Transfers, por lo que ahora serán tres las que ofrezcan el servicio de transporte. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con cinco taxis, a partir de hoy la empresa Operadores de Autotransportes del Estado de Quintana Roo, S.A. de C.V. (OAE), comenzará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que obtuviera el permiso por una Afirmativa Ficta ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Edson Manríquez Navarro, presidente del Consejo de Vigilancia de la AOE, comentó que desde hace ya más de tres años se presentó la solicitud, misma que no fue contestada a tiempo por la SCT, y el pasado dos de abril, la Sala Regional del Caribe del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó el permiso del expediente 426-11-20-01-2, por lo que la SCT dio el reconocimiento y autorización oficial para operar con las unidades.

Con el inicio de sus actividades serían tres las empresas que brinden servicio de transporte de taxi en el  aeropuerto, ya que se encuentran operando Greenline y Yellow Transfers.

Manríquez Navarro informó que los precios se encontrarán 10% debajo de la lista de precios de las empresas de taxis que hay en el aeropuerto, dijo que a los quintanarroenses, al mostrar su credencial para votar se les hará un 25% de descuento en su viaje.

Además, para mayor seguridad, el cobro a los usuarios será por ticket electrónico, esto con la finalidad de evitar cobros excesivos por parte de los choferes, ya que antes de abordar el vehículo pagarán a los operadores el servicio.

La empresa tiene más de siete años trabajando en Chetumal, en donde cuentan con 10 taxis, y dan servicio en el muelle fiscal de la capital del estado.  

Jahir Ortiz, parte de OAE comentó que han buscado el acercamiento con Aeropuertos del Sureste (Asur) en Cancún, para operar con libre competencia, asegurando no han tenido respuesta; sin embargo, Eduardo Rivadeneyra Nuñez, vocero de Asur, dijo desconocer del tema de la llegada de una operadora de taxis, y explicó que por ende el apoyo no ha sido solicitado ni se ha tenido algún acercamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton