Nueva línea de agua potable llega a la cabecera municipal

Se reemplazaron ocho kilómetros de poliducto que tenían una antigüedad de más de 30 años.

|
Con esta nueva infraestructura esperan brindar el servicio las 24 horas del día. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Once mil usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), han sido conectados a la nueva línea de conducción de 12 pulgadas que inició desde el año pasado, lo cual permitirá mejorar el servicio en la cabecera municipal, pues los bacalarenses de las 11 colonias de la ciudad, podrán disfrutar de mayor presión y regularidad.

Eduardo Ic Sandy, gerente de ese organismo operador en el municipio de Bacalar, señaló que ya concluyeron con los trabajos de reemplazo de los ocho kilómetros de poliducto que tenían una antigüedad de más de 30 años, lo que ya ocasionaba constantes fugas del vital líquido que al mismo tiempo ocasionaba que pierda presión en la distribución. 

Dijo que de esta manera se le brinda respuesta a una de las demandas más sentidas de la población que se quejaba constantemente de la pérdida de presión en el suministro, ocasionada por los desperfectos, lo que obligó a ese organismo a invertir la cantidad de 23.1 millones de pesos.

También te puede interesar: Anuncian inauguración de centros infantiles en Chetumal y Bacalar

Explicó que los trabajos que se hicieron fueron la perforación de un nuevo pozo con una potencia de 40 caballos de fuerza que permitirá un fluido de 45 y 50 litros de agua por segundo más del que ya se registraba con la infraestructura hidráulica anterior, lo que se reflejará en el servicio que reciban los usuarios.

Momento oportuno 

Subrayó que dicha inversión se viene a realizar en un momento cuando la ciudad comienza a registrar crecimiento urbano y por consiguiente requiere de mejora en el servicio que se brinda, ya que la infraestructura anterior resultaría obsoleta para ampliar el suministro hacia los nuevos asentamientos.

Dijo que con la nueva infraestructura esperan brindar el servicio las 24 horas del día, pues actualmente en algunas colonias de la ciudad, sólo pueden encontrar agua potable en sus tomas domiciliarias en determinadas horas, lo que obliga que varias familias tengan que depender de depósitos para su consumo diario, lo que se ve interrumpido cuando se presenta algún problema en la línea de conducción.

Lo más leído

skeleton





skeleton