Nueva normalidad obliga a plazas de Cancún a vigilar “con lupa” el número de clientes

Algunas contarán cliente por cliente, otras usarán sensores de calor para mantener aforo no mayor a 30%.

|
(Stephani Blanco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las plazas comerciales aplican sus propios protocolos para entrar a la Nueva Normalidad, siendo el más importante cuidar que el aforo que no puede ser mayor a 30%.

Para ello han establecido personal que este cuidando la entrada de los espacios con la finalidad de llevar un conteo, que los visitantes ingresen con cubrebocas y realizar la toma de temperatura así como ofrecer gel antibacterial.

Kristell Gómez, gerente de Plazas Outlet, dijo que en su caso adoptaron medidas hasta en los estacionamientos para que quede un cajón sin usarse y así controlar el número de visitantes. Además de que se tienen instaladas una tecnología de medidor de personas a través de un sensor de calor. 

"El 30% de ocupación equivale a dos mil personas al mismo tiempo en un centro comercial que cuenta con 72 locales comerciales y 10 islas, que en su mayoría ya cuentan con las adecuaciones", agregó.

Adicional a los trabajos implementados por las administraciones de las plazas, también cada local debe cumplir con ciertos lineamientos de ingreso de personas, dependiendo el tamaño del  espacio y para ello han hecho adecuaciones. Adicionalmente la mayoría del personal cuenta con cubrebocas y caretas.

Por ahora también están cancelados eventos especiales y se pide a los ciudadanos que sus visitas no sean tan prolongadas como antes ya que el semáforo aún está en color naranja.

Lo más leído

skeleton





skeleton