Nueva oficina del INE en Carrillo Puerto

El espacio comenzará a funcionar el 15 de enero; se enfocará a actividades técnicas.

|
El Consejo General aprobó un total de 40 oficinas para funcionar como apoyo para el proceso electoral 2014-2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A  partir de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto una oficina alterna del Consejo Distrital 02 que funcionará para actividades meramente técnicas, según dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano.

Destacó que esta oficina es una de las 40 que fueron aprobadas por el Consejo General para apoyo durante los trabajos del proceso electoral 2014-2015.

Se aprobaron oficinas en toda la República Mexicana, una de ellas estará en Quintana Roo, y fue autorizada para Felipe Carrillo Puerto. Ahí se llevarán paquetes electorales y se dará capacitación al personal que trabajará el día de la elección. Será un centro de operaciones alterno para el norte del Distrito 02, refiriéndonos a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos”, señaló.

El criterio para la apertura del centro alterno fueron las distancias que se tienen que recorrer en el Distrito 02, que abarca a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. La superficie total, según estimaciones de la autoridad electoral, es de alrededor de 35 mil kilómetros cuadrados, lo que implica tiempos largos de recorrido.

“En materia de operatividad significa que habrá empleados trabajando de manera permanente en ese lugar para que sirva como centro de toma de decisiones. Va a ser más fácil que un vocal vaya para allá a reunirse con los supervisores y capacitadores para dar seguimiento a su trabajo”, destacó.

Finalmente, Martínez Lozano llamó a los ciudadanos a acudir a cada uno de los módulos de atención para tramitar su credencial electoral, ya que el plazo concluye el 15 de enero.

Recordó que en esta campaña de actualización del padrón electoral podrán darse de alta aquellos jóvenes que van a cumplir 18 años antes del 7 de junio, o en ese fecha (día de la elección).

Lo más leído

skeleton





skeleton